Rescataron a cuatro niños del grupo atrapado en una cueva: siguen en 10 horas

"La misión ha sido más exitosa de lo esperada", afirmó el jefe del operativo. Los trabajos se retomarán alrededor de las 21 hora argentina.

Imagen anterior Imagen siguiente
Una ambulancia traslada a los primeros niños rescatados. En vídeo: Cronología del rescate en Tailandia. AFP | EPV
 
Los dos primeros integrantes del equipo de niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia han sido rescatados, según informaron fuentes oficiales tailandesas.
"Dos niños ya están afuera, los están atendiendo en en el hospital de campaña junto a la cueva", dijo Tossathep Boonthong, jefe del departamento de salud de la ciudad de Chiang Rai, de acuerdo a la agencia Reuters.
El grupo de niños atrapado en las cuevas de Tailandia
El grupo de niños atrapado en las cuevas de Tailandia

"Les estamos realizando un examen médico. Todavía no han sido trasladados al hospital de Chiang Rai", agregó en referencia al sitio que ha sido preparado para recibir a los evacuados.




Tiempo después, ambulancias y helicópteros fueron vistos operando en la zona, por lo que se especulaba con que podrían haber sido ya trasladados.
 
El mundo se mantiene en vilo ante el operativo de rescate de los 12 niños futbolistas y su instructor, quienes quedaron atrapados hace dos semanas en un complejo de cuevas en el norte de Tailandia debido a las inundaciones provocadas por las lluvias.
Tras considerar diferentes métodos de evacuación, las autoridades finalmente se decidieron por el más rápido y peligroso, que consiste en extraer a los niños buceando.



Cumpleaños:

Nello Tomás Raffo

Arquitecto
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.