Incertidumbre en BrasilJulio 8, 2018

Un juez ordenó liberar a Lula da Silva pero Sérgio Moro lo rechazó

El juez encargado de la situación judicial de Luiz Inacio Lula da Silva, João Gebran Neto, no autorizó hoy la salida en libertad del ex mandatario brasileño, concedida previamente por otro juez que publicó la orden del magistrado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Lula da Silva. Rogério Favreto afirmó que la prisión le impide ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia Fuente: AP - Crédito: Nelson Antoine
"Determino que la autoridad coactora y la Policía Federal de Paraná (PF) se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada de la Octava Sala", comunicó Gebran Neto, que se refería así a la decisión de la sala del Tribunal Regional Cuarto (TRF-4), que condenó al presidente.

Más temprano, el juez Rogério Favreto, quien cumplía guardia en el TRF-4, había aceptado sorpresivamente un pedido de "habeas corpus" presentado el viernes por diputados del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, lo que le otorgaba una libertad inmediata al ex mandatario.

Sin embargo, la PF no liberó a Lula, acatando un despacho del juez Sergio Moro, encargado de la megacausa "Lava Jato", quien consideró que Favreto era incompetente para tomar esa decisión y que pedía esperar la decisión de Gebran Neto, que finalmente fue negativa.

"Con todo el respeto, es autoridad absolutamente incompetente para sobreponerse a la decisión del Colegio de la 8ª Clase del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región y del Plenario del Supremo Tribunal Federal", dijo Moro sobre Favreto, quien por la tarde volvió a pedir la liberación del expresidente pero que tampoco tuvo efecto.













Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Celena Ariana Godoy

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios