Ya rescataron a ocho de los doce chicos atrapados en la cueva

El segundo operativo fue exitoso: otros cuatro nenes fueron sacados de la caverna esta mañana. Quedan atrapados 4 chicos y el entrenador.

Imagen anterior Imagen siguiente
Bajo la amenaza de fuertes lluvias, ya rescataron a un quinto chico de la cueva.
Bajo la amenaza de fuertes lluvias, ya rescataron a un quinto chico de la cueva.

Las palabras del gobernador llevaron esperanza. Ayer, en una rueda de prensa luego de finalizada la primera parte deloperativo de rescate para salvar a los doce jóvenes integrantes de unequipo de fútbol y a su entrenador, de 25 años, que desde hace 16 días estánatrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia , el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, dijo que el procedimiento había salido incluso mejor de lo que esperaban y llevó tranquilidad a los familiares.

Hoy, tras suspender el operativo por alrededor de 16 horas, los rescatistas nacionales e internacionales trabajan para liberar al resto del grupo, integrado por 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador, que están atrapados desde el 23 de junio en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, ubicada en una región próxima a la frontera con Myanmar.

Agencias Reuters, AP, AFP y DPA




› Encuesta

Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.