Ya rescataron a ocho de los doce chicos atrapados en la cueva

El segundo operativo fue exitoso: otros cuatro nenes fueron sacados de la caverna esta mañana. Quedan atrapados 4 chicos y el entrenador.

Imagen anterior Imagen siguiente
Bajo la amenaza de fuertes lluvias, ya rescataron a un quinto chico de la cueva.
Bajo la amenaza de fuertes lluvias, ya rescataron a un quinto chico de la cueva.

Las palabras del gobernador llevaron esperanza. Ayer, en una rueda de prensa luego de finalizada la primera parte deloperativo de rescate para salvar a los doce jóvenes integrantes de unequipo de fútbol y a su entrenador, de 25 años, que desde hace 16 días estánatrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia , el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, dijo que el procedimiento había salido incluso mejor de lo que esperaban y llevó tranquilidad a los familiares.

Hoy, tras suspender el operativo por alrededor de 16 horas, los rescatistas nacionales e internacionales trabajan para liberar al resto del grupo, integrado por 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador, que están atrapados desde el 23 de junio en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, ubicada en una región próxima a la frontera con Myanmar.

Agencias Reuters, AP, AFP y DPA




Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Rosa Carina Camargo

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios