Ya rescataron a ocho de los doce chicos atrapados en la cueva

El segundo operativo fue exitoso: otros cuatro nenes fueron sacados de la caverna esta mañana. Quedan atrapados 4 chicos y el entrenador.

Imagen anterior Imagen siguiente
Bajo la amenaza de fuertes lluvias, ya rescataron a un quinto chico de la cueva.
Bajo la amenaza de fuertes lluvias, ya rescataron a un quinto chico de la cueva.

Las palabras del gobernador llevaron esperanza. Ayer, en una rueda de prensa luego de finalizada la primera parte deloperativo de rescate para salvar a los doce jóvenes integrantes de unequipo de fútbol y a su entrenador, de 25 años, que desde hace 16 días estánatrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia , el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, dijo que el procedimiento había salido incluso mejor de lo que esperaban y llevó tranquilidad a los familiares.

Hoy, tras suspender el operativo por alrededor de 16 horas, los rescatistas nacionales e internacionales trabajan para liberar al resto del grupo, integrado por 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador, que están atrapados desde el 23 de junio en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, ubicada en una región próxima a la frontera con Myanmar.

Agencias Reuters, AP, AFP y DPA




Cumpleaños:

Nello Tomás Raffo

Arquitecto
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.