Incidencia de la CrisisJulio 10, 2018

"La situación es grave, cerraron farmacias"

Carlos Otto, el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacia, sostuvo que hay un retraso de un 30% en precio de los medicamentos por la devalución, hay gran cantidad de drogas que son importadas.

Carlos Otto, presidente de la Asociación de Farmacias, habla sobre el precio de los remedios

Imagen anterior Imagen siguiente
farmacias

Este martes, el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias Carlos Otto señaló:”Este es un sector más que se ve afectado por la devaluación, porque en Argentina no se hace síntesis de ninguna droga de principio activo de los medicamentos que se consumen habitualmente, todo eso es un insumo que se importa a precio dólar por lo que es transversal el aumento. A su vez las farmacias estamos sufriendo el congelamiento del precio al mes de febrero por el convenio del PAMI. Las ventas a PAMI representa el 60% de las ventas, con lo cual la inflación de los demás costos como sueldos, alquileres, tarifas eléctricas, están poniéndonos en una grave situación. La farmacia es parte del equipo de Salud, tratando de contener la demanda. Hemos tenido cierres de 6 farmacias en lo que va del año, el resto estamos haciendo grandes esfuerzos, mas algunas que son compradas por grandes cadenas”.




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios