MERCADOSJulio 10, 2018

El dólar bajó 57 centavos

La divisa se vendió al cierre a $28,05 al público, y a $27,37 en la plaza mayorista

Imagen anterior Imagen siguiente
El dólar a 28,61 pesos. (fuente: ambito.com)

La calma en el mercado cambiario se extendió por otra jornada, con caída neta de cotizaciones en todas las franjas de comercialización. Los operadores del mercado coincidieron en que el retroceso de 2% en el valor de la divisa de EEUU se debió a la reaparición de la oferta de dólares, por mayores liquidaciones de exportadores y desarme de posiciones en divisas, más las alternativas de inversión en pesos a altas tasas.

En casas de cambio y bancos, el dólar se pactó al cierre con descenso de 2%, a $28,05 para la venta y $26,97 para la compra en promedio, unos 57 centavos menos que el viernes.

En el mercado mayorista cayó 2,1% o 58 centavos, a 27,37 pesos. El monto negociado en el segmento de contado ascendió a USD 578,7 millones, mientras que en futuros (contratos en pesos con referencia del tipo de cambio) se pactaron USD 630,3 millones en el ROFEX, más USD 2 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Las posiciones para fin de mes concluyeron a $28,12, para diciembre de 2018, a 33,15 pesos.

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,5268, con un mínimo precio adjudicado de 27,48 pesos.

"En una rueda con muchos altibajos, el tipo de cambio mayorista retrocedió fuerte por efecto del empuje del ingreso de divisas y el desarme de posiciones dolarizadas", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.




Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Arturo Sohar Aubone

El sepelio se realizará hoy, a las 16:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios