Feria JudicialJulio 10, 2018

"Los empleados no somos reponsables del retraso de las sentencias"

Sebastián López, secretario General de la Unión Judicial, indicó que las auditorías revelaron la mora de los jueces en dictar sentencia. Consideró que funcionarios judiciales y jueces son los que deben ir durante la feria judicial.

Sebastián Lopez, secretario general de la Unión Judicial, habla sobre que algunos jueces hicieron ir a los empleados en la feria innecesariamente

Imagen anterior Imagen siguiente
Sebastián Lopez, secretario general de la Unión Judicial

El secretario General de la Unión Judicial Sebastián López indicó:”La modalidad de trabajo en cada juzgado la dispuso según las necesidades. Hay jueces que han convocado al personal y están trabajando a puertas cerradas, otros sólo convocaron para los dos últimos días de las feria y otros sólo citaron a los funcionarios judiciales. Dependiendo del fuero se organizaron tareas. En la parte Civil al no estar habilitado no hay mayor actividad. En la parte Penal se sigue trabajando especialmente en los que están avanzando en causas ya ingresados. Creo que debió organizarse mejor, la Corte pretendía que se tuviese gente permanente para cumplir con los plazos de la sentencia, que es lo que las auditorias demostraron que estaba retrasado en los juzgados es la sentencia, que es competencia de funcionarios y magistrados, no de los empleados”




› Encuesta

Cumpleaños:

María Eugenia Vega

Periodista

Fallecido:

Claudia Salinas

Fallecido el 17-10-2018. Sus restos son velados en Cochería San ...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.