Julio 10, 2018

Peña salió a responderle a la Iglesia: "Macri no vetará la ley"

Este fin de semana varios referentes católicos salieron a reclamar al Gobierno que ponga freno a la iniciativa que habilita la interrupción voluntaria del embarazo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Marcos Peña negó que el presidente Mauricio Macri vete la ley del aborto en caso que se apruebe. (fuente: perfil.com)

El Gobierno ratificó que el presidente Mauricio Macri no vetará la ley de la despenalización del aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado, luego de este fin de semana largo en el que desde la Iglesia se realizaron al mandatario varios reclamos con respecto a la iniciativa que ya cuenta con la media sanción de Diputados. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión que los ministros tuvieron con el jefe de Estado en la Casa Rosada, expresó que el Presidente "no" va a vetar la norma en el caso que sea aprobada en el Congreso, tal y como ya se había anticipado en marzo de este año cuando se habilitó el debate. Al ser consultado sobre el pedido de la Iglesia, Peña respondió que "el Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley". No obstante, el funcionario definió como "muy buena" la relación con la Iglesia.


El arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández, le había pedido ayer al jefe de Estado que vetara la ley, mientras que en su homilía al oficiar el tedeum por los 202 años de la independencia argentina, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, expresó su preocupación por la posible legalización del aborto al afirmar que "es muerte de un inocente". Por su parte, el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, brindó un discurso en el que ratificó el rechazo de la iglesia católica al proyecto de ley, y reclamó "encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie". Este martes el Senado da inicio en un plenario de comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales a las ponencias individuales para debatir el proyecto de legalización del aborto. En total serán cerca de 60 los especialistas, abogados, médicos, psicólogos y ex funcionarios que hablarán, distribuidos en siete audiencias que se desarrollarán los martes y miércoles, para llegar a la firma del dictamen el 1 de agosto, según el cronograma fijado.

Fuente: perfil.com




› Encuesta

Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.