AUSTRALIAJulio 10, 2018

Después de una búsqueda de ocho años, capturan a un cocodrilo gigante

Mide 4,7 metros de largo y pesa 600 kilos. Es el más grande atrapado en la región.

Imagen anterior Imagen siguiente
Después de una búsqueda de ocho años, capturan a un cocodrilo gigante

Era un verdadero fugitivo. Lo buscaron durante 8 años, pudo escaparse de todos los esfuerzos por atraparlo y ahora, finalmente, pudieron concretar la tan esperada captura. La presa fue, ni más ni menos, que un cocodrilo de agua salada de 4,7 metros de largo y un peso de 600 kilos.

El animal --que se estima tiene más de 60 años de edad-- fue encontrado cerca de una rampa para botes, en el río Katherine, ubicado en un pueblo del Territorio del Norte. Cayó en una trampa hecha a su medida y los guardaparques pudieron atarlo, antes de que fuera demasiado tarde.

Lo habían estado buscando desde que fue descubierto, en 2010, informó la directora de Operaciones de Vida Salvaje del Territorio del Norte, Tracey Duldig, según lo publicado en CNN.

Durante años, los habitantes de la zona hablaban de una gran cola que veían nadar en la zona del embarcadero. Las autoridades querían aislarlo para evitar "su interacción con humanos", por lo que ya fue trasladado.

Es el cocodrilo más grande atrapado en la historia en esta región. El récord anterior lo tenía un ejemplar de 4,6 metros de largo, capturado en 2011. Aunque la mayoría de los cocodrilos de agua salada miden unos 5 metros, no es habitual capturarlos cuando son grandes.

En lo que va del año, 187 de estos cocodrilos fueron capturados en el extremo norte del país. "Los grandes cocodrilos pueden moverse por los canales de alta velocidad sin ser detectados", informó en Facebook la fundación Northern Territory Parks and Wildlife, que pide a los habitantes y turistas ser precavidos.




› Encuesta

Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.