Julio 10, 2018

Postergaron la sentencia de la causa Ciccone

El tribunal rechazó la recusación de Amado Boudou contra uno de los jueces. El veredicto debía darse este jueves, pero se suspendió sin fecha

Imagen anterior Imagen siguiente


El Tribunal Oral Federal 4 tenía que dar este jueves el veredicto en el juicio por el caso Ciccone, pero lo suspendió y no fijó nueva fecha para dar a conocer si condena al principal acusado del expediente: el ex vicepresidente Amado Boudou.

La suspensión se produjo porque las defensas de Boudou y de su socio y amigo, José María Nuñez Carmona, recusaron a uno de los jueces del tribunal, Pablo Bertuzzi.

La recusación fue rechazada por los colegas de Bertuzzi pero el tribunal decidió esperar a que esa decisión sea confirmada por su superior, la Cámara Federal de Casación Penal. Como ese trámite lleva algunos días, los magistrados decidieron postergar el veredicto.

El juicio se reanudará el próximo 7 de agosto con las últimas palabras de algunos acusados, lo que estaba previsto para hoy. En agosto se retoma la actividad judicial tras la feria de invierno que comienza el próximo lunes. El tribunal habilitó la feria judicial para que Casación trate durante el receso la recusación.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios