Julio 10, 2018

Postergaron la sentencia de la causa Ciccone

El tribunal rechazó la recusación de Amado Boudou contra uno de los jueces. El veredicto debía darse este jueves, pero se suspendió sin fecha

Imagen anterior Imagen siguiente


El Tribunal Oral Federal 4 tenía que dar este jueves el veredicto en el juicio por el caso Ciccone, pero lo suspendió y no fijó nueva fecha para dar a conocer si condena al principal acusado del expediente: el ex vicepresidente Amado Boudou.

La suspensión se produjo porque las defensas de Boudou y de su socio y amigo, José María Nuñez Carmona, recusaron a uno de los jueces del tribunal, Pablo Bertuzzi.

La recusación fue rechazada por los colegas de Bertuzzi pero el tribunal decidió esperar a que esa decisión sea confirmada por su superior, la Cámara Federal de Casación Penal. Como ese trámite lleva algunos días, los magistrados decidieron postergar el veredicto.

El juicio se reanudará el próximo 7 de agosto con las últimas palabras de algunos acusados, lo que estaba previsto para hoy. En agosto se retoma la actividad judicial tras la feria de invierno que comienza el próximo lunes. El tribunal habilitó la feria judicial para que Casación trate durante el receso la recusación.




Cumpleaños:

Daniel Giovenco

Cantautor
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.