AUMENTOSJulio 10, 2018

La Corte Suprema rechazó tratar el tarifazo de gas

La Asociación Civil de Consumidores "Defendete" había solicitado que la Corte salteara instancias inferiores para tratar la medida cautelar solicitada para suspender la vigencia del cuadro tarifario del suministro de gas natural de 2017.

Imagen anterior Imagen siguiente

Por unanimidad la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes el recurso extraordinario por salto de instancia (conocido como per saltum) presentado por una asociación de consumidores con el objeto de que se dedique al tratamiento de la medida cautelar solicitada fin de suspender la vigencia del cuadro tarifario del año 2017 del servicio de suministro de gas natural para todo el país.

La medida cautelar había sido rechazada por el Juzgado Federal de Junín y el tratamiento de los recursos de apelación planteados en contra de dicha decisión había sido suspendido por la Cámara Federal de La Plata hasta que se resolviera respecto de la cuestión de competencia generada, en la causa principal, entre el juzgado de Junín y la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de La Plata.

El conflicto por la competencia, de acuerdo con lo decidido por la Corte Suprema el pasado 19 de junio en otra causa, debe ser dirimido por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

En estas actuaciones la Corte Suprema consideró inadmisible el per saltum interpuesto por la Asociación Civil de Consumidores "Defendete" Sin Fines de Lucro, al no encontrarse reunidos los requisitos de procedencia reglados en el artículo 257 bis del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.




Cumpleaños:

Daniel Diego Crosara Lirusi

Médico, Jefe de Terapia Hospital Rawson

Fallecido:

Lidia De La Vega Vda De Escudero

El sepelio se realizará hoy, a las 19 horas, en el cementerio Mu...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.