Servicio PenitenciarioJulio 11, 2018

Solicitan a la Justicia Federal respete el género de Trans y no la alojen el pabellón de varones

La representante legal de Gabriela, además solicitó se le sumnistre la médicación para HIV ya que no puede abandonar el tratamiento.

Imagen anterior Imagen siguiente
Servicio Penitenciario remodelaron pabellones.

La abogada María Noriega, presentó un Habeas Corpus ante la Justicia Federal, para que se respete el género de una Trans que está imputada por la venta de drogas agravado por asociación ilícita en el Servicio Penitenciario y no se la aloje en el pabellón de hombres.

María Noriega, explicó:" La semana pasada mi clienta fue imputada por venta de drogas agravada por asociación ilícita fe derivada al Penal, debimos presentar un Habeas Corpus para que se respete su género y no se la aloje en el pabellón de varones, es una chica Trans, que además es HIV positivo. Pusimos en alerta a la doctora Fariña, para que se le busque otro dependencia donde alojarla reconociendo su género asumido. Además advertimos que debe dársele la medicación para el HIV, ya que la bajaron las defensas y no puede estar sin medicación".

"Por el momento sabemos que la mandaron a una donde está más protegida en el Sector de Máxima Seguridad, hasta que se encuentre un lugar adecuado. Gaby, se reconoce su identidad como mujer, está amparada por la Ley y debe respetarse", sostuvo Noriega.

La abogada adelantó que presento un proyecto de ley, en el cual se solicita se habilite en el Penal un sector para Transgénero o se las aloje en sector de mujeres.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios