Importación y devaluaciónJulio 11, 2018

"Hay sectores que mejoran, en octubre inauguran otra textil"

Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial Sanjuanina se refirió a la crisis y despidos en el sector.

Hugo Goransky, presidente de la UISJ, habla sobre la crisis de Calzados Argentinos

Imagen anterior Imagen siguiente
Hugo Goransky, presidente de la UISJ - Unión Industrial de San Juan

Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial Sanjuanina se refirió a la crisis y despidos que realizó Calzados Argentinos sostuvo: ”La fábrica sufrió un fuerte impacto por la importación. Creemos que lo que trata de hacer es preservar las fuentes de trabajo Mesquida es un hombre que quiere la fábrica, quiere seguir trabajando y a veces se toman estas medidas dolorosas para poder mantenerse. La Industrial local tiene sectores afectados por la importación y la devaluación y otras en el que el impacto es menor. Taranto, por ejemplo esta mejor. Al igual que la textil Vicuña que en octubre inaugura otra planta. Hay industrias que tienen problemas y tenemos que buscar la forma de solucionarlos”.

Al ser consultado el porcentaje de retracción en el sector industrial , Gornasky dijo:” “En la provincia la actividad industrial es en su mayoría es textil, químicos, hay un sector que no ha traccionado como las automotrices en Capital Federal”.




Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.