Recortes en Presupuesto 2019Julio 11, 2018

"Necesitamos una convocatoria para que Nación nos diga qué nos van a bajar"

El gobernador Sergio Uñac, reconoció que no tienen precisiones pero apuestan a la continuidad de la obra del Túnel de Agua Negra, el dique El Tambolar, desarrollo vial, que son conversaciones muy avanzadas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sergio Uñac, gobernador

En la jornada de este miércoles en una improvisada conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac, reconoció que esperan que Nación informe sobre los ajustes que se realizarán en presupuesto 2019 especialmente el financiamiento a las provincias.

“Se pretende llegar a la baja del déficit fiscal nacional del 1,3 eso implica esfuerzo, y desde San Juan estamos dispuestos a acompañar algunos esfuerzos, los que sean menos dolorosos para la sociedad sanjuanina. Obviamente necesitamos una convocatoria en la que nos puedan contar de qué se trata, qué nos van a bajar, qué no van a atender, para ver en función de esto”.

“Nosotros apostamos al túnel de Agua Negra, al dique El Tambolar, al desarrollo vial, que son conversaciones muy avanzadas, también a la recuperación de la construcción del aeropuerto, cosas que están en la senda del diálogo. Somos prudentes pero optimista sobre la generación del presupuesto 2019 aunque hasta la fecha, más allá de las conversaciones con Frigerio y Dietrich, no he tenido una convocatoria puntual que nos permita saber que se puede recortar y qué no”, agregó.




Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.