Julio 11, 2018

Abrirán una granja con fines sociales

Responsables de la Asociación Civil “No más Hambre” efectuaron una visita al gobernador de la Provincia para informarle sobre las actividades de la entidad.

Imagen anterior Imagen siguiente
Abrirán una granja con fines sociales

Visitaron al primer mandatario Sergio Uñac, la directora de la Asociación Civil “No más Hambre”, Jimena Gallardo, y el referente local Matías Sotomayor, para informarle sobre las actividades de la entidad, especialmente de la apertura de una granja para contención de personas con capacidades especiales y sectores sociales vulnerables.

Los dirigentes informaron al gobernador que la Asociación Civil “No Más Hambre” nació en 2006 como una iniciativa de contención para personas con capacidades diferentes, bajos recursos; un emprendimiento que desarrolla un compromiso social real con las personas más necesitadas de la sociedad argentina.

La fundación trabaja en la re educación, alimentación y re ubicación de las personas en situación de calle con una base de datos de más de 5.500 comedores-merenderos a nivel nacional, colaborando para que sus colectas de alimentos y medicamentos lleguen a ellos.

También ha instalado 16 granjas a nivel nacional e internacional donde no sólo se brindan alimentos a personas que lo necesitan sino que también se dictan capacitaciones en diferentes oficios a través de convenios con empresas y sindicatos.

Gallardo y Sotomayor informaron al primer mandatario sobre la iniciativa de la organización de abrir en San Juan una granja y centro de día. Se trata de un predio de 600 m² en el que se trabajará con personas con capacidades especiales, adultos mayores, jóvenes y comunidades vulnerables. Se brindara atención médica primaria y odontología gratuita.

Un grupo de jóvenes comprometidos con la iniciativa levantarán un playón deportivo, se trabajará en talleres de carpintería, computación, corte y confección, panadería, huerta y cocina entre otras actividades.

Gallardo comentó que se firmarán una serie de convenios de cooperación con las universidades, sindicatos y empresas que respaldan el proyecto.

La iniciativa cuenta con el apoyo y bendición de Su Santidad, el Papa Francisco, a través del referente local y representante en San Juan, Matías Sotomayor.

El gobernador Uñac recibió con beneplácito el proyecto de la granja y comprometió su colaborar para su concreción.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios