Rusia 2018Julio 11, 2018

Croacia eliminó a Inglaterra y jugará la final con Francia

Con el 2-1 de Mandzukic en el alargue, los balcánicos llegaron a la final de la Copa del Mundo por primera vez y definirán el título ante Francia. Día inolvidable para un país con sólo 4 millones de habitantes.

Imagen anterior Imagen siguiente
Croacia eliminó a Inglaterra y tendrá su cita con la historia
El 11 de julio de 2018 quedará marcado para siempre en la memoria de los 4 millones de habitantes de Croacia, que eliminó a Inglaterra por 2-1 en tiempo suplementario y avanzó por primera vez en su historia a la final de la Copa del Mundo. El domingo a las 12 definirá el título en Moscú ante Francia.
Los de Gareth Southgate encontraron rápidamente gracias a un tiro libre magistral de Kieran Trippier, que le pegó como su compatriota David Beckham y gritó el 1-0 a los 4 minutos del primer tiempo. Después, el duelo se tornó dinámico y por momentos hasta de golpe por golpe. Harry Kane, por su parte, pudo aumentar la ventaja pero desperdició un mano a mano increíble.

Inglaterra abrió el marcador a los 4 minutos del inicio Gol de K. Trippier (I). Croacia 0 - Inglaterra 1. Semifinal. Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Ya en el complemento, los balcánicos apretaron el acelerador ante un rival que bajó su ritmo y a los 23'''''''' tuvieron su recompensa. Kyle Walker se durmió en la marca y un anticipo bárbaro de Ivan Perisic sentenció el 1-1 que forzó el alargue, aunque este mismo pegó un tiro en el palo 2 minutos después y desperdició una gran chance.

Croacia lo empató con golazo de Perišic Gol de I. Perišic (C). Croacia 1 - Inglaterra 1. Semifinal. Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

En el suplementario, Croacia siempre fue superior ante una pálida Inglaterra y Mario Mandzukic hizo el gol más importante de su vida. A los 4'''''''' del segundo tiempo, dejó sin chances a Jordan Pickford para sentenciar el 2-1 que luego sus compañeros supieron sostener para hacer historia.

¡Croacia marcó el 2 a 1! Gol de M. Mandzukic (C). Croacia 2 - Inglaterra 1. Semifinal. Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Así, esta generación dirigida por Zlatko Dalic superó lo hecho en 1998 con el tercer puesto y en el Luzhniki definirán el título justamente contra Francia, el domingo desde las 12. Los galos, Brasil, Argentina, Uruguay, España, Inglaterra, Italia y Alemania. ¿Se sumará otro más a la selecta lista de campeones del mundo?


Cumpleaños:

Karina Palacio

Instructora de Gimnasia
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.