Julio 11, 2018

Fernanda Illanes, a los Juegos Olímpicos de la Juventud

La patinadora se convirtió en la primera deportista de San Juan confirmada para la cita olímpica que se disputará en Buenos Aires.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fernanda Illanes, a los Juegos Olímpicos de la Juventud

En las últimas horas, la Confederación Argentina de Patín (CAP) confirmó a través de sus redes sociales los dos atletas de categoría juniors que representarán al país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre ellos, hay una sanjuanina.

Se trata de la talentosa Fernanda Illanes, quien viene de representar a Argentina en la Copa del Mundo que se desarrolló en Holanda y que producto de sus buenos resultados, aseguró su participación en el certamen olímpico.

La deportista oriunda del departamento de Pocito culminó su participación en el Mundial en el puesto 24 (12, 202) a dos segundos de la flamante ganadora Andrea Bolaño de Colombia (10,700). Esto ocurrió en la especialidad sprint en 100 metros.

No obstante, el ente rector de la disciplina deportiva (la CAP) confirmó a sus representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud según el rendimiento de los atletas durante todo el Mundial. Es por ello que Fernanda Illanes, junto a Nahuel Schelling, serán los únicos argentinos de categoría juniors que competirán en Buenos Aires.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios