POLÉMICA CON EL TRANSPORTEJulio 11, 2018

Boleto escolar en vacaciones: Hay desconocimiento

Así lo afirmaron los empresarios. Las redes sociales se inundaron de reclamos estudiantiles cuándo existe una normativa en la que exige que en vacaciones de invierno se siga cobrando el boleto escolar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo

Muchas críticas y denuncias inundaron las redes sociales en San Juan con denuncias de estudiantes, principalmente universitarios y terciarios, expresando que en los colectivos no se les quería cobrar boleto escolar por estar en vacaciones de invierno y les exigían que abonaran el boleto regular. Esto generó polémica ya que existe una dispocisión de la secretaría de Tránsito y Transporte en la que da por válido el cobro de este boleto desde el primer día de febrero hasta el último día hábil de diciembre.

Ante este reclamo es que los empresarios salieron a excusarse de la situación echándole la culpa a los choferes ya que expresaron que "los cobraban ellos por desconocimiento de la reglamentación vigente". Y aseguran que ahora se cumple con la disposición y se cobra boleto escolar a los estudiante universitarios o terciarioas con credencial actualizada.

Si bien se uniformó el creterio y se informó lo que corresponde luego del acuerdo firmado con la Provincia, la polémica continúa en las redes sociales entre los alumnos que utilizan el transporte público para asistir a clases de consulta ya se avecina época de exámenes.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios