CRISIS ECONÓMICAJulio 11, 2018

En julio crecieron los depósitos en dólares de clientes argentinos en los bancos

En la primera semana de julio se registró un aumento del 5,4% en los depósitos respecto a la última semana de junio.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

A pesar de que se conoce popularmente como corrida cambiaria, los especialistas se empeñan en aclarar que hoy se puede hablar de una crisis, pero no de un corrida. Ese argumento se basa en que no hubo una migración de depósitos de pesos a dólares y tampoco una salida de dinero del sistema financiero.

A esos datos, se les deben sumar los números que maneja el Banco Central y que indican que al 4 de julio los depósitos en dólares del sector privado marcaron ese día un nuevo récord: US$ 27.156 millones.

De acuerdo a un informe de Clarín, ese número significa un aumento del 5,4% respecto a los 25.747 millones que se observaron el 29 de mayo.

Tras las últimas intervenciones, en los bancos se ve una baja en la venta minorista y prevén una calma cambiaria que no debería alterarse.




Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.