Financiamiento NacionalJulio 12, 2018

"Desde el 2016 Nación nos envia $ 8,32 para la comida de cada chico"

Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, contó que la ministro de Desarrollo Social no los recibe y no responde al pedido de ampliación de recursos.

   Audio del artículo
Armando Sánchez, entrevistado por Patricia Moreno.

Imagen anterior Imagen siguiente
Comedor escolar.

El ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez, manifestó su preocupación por el marcado desinteres de la Nación por la situación de la social dela provincia:"Estamos sin ningun avance, la última reunión tuvimos que ir los ministro al Congreso a pedir a los diputados de cada una de las provincias que representamos que le solicitaran a la ministro de Desarrollo Social que nos recibiera para darle un panorama de la situación. Tampoco ellos tuvieron respuesta. En la provincia desde el 2016 no se da de alta a las pensiones de incapacidad e invalidez. cuyos trámites están para resolución son 20 mil, no se autorizó ni un expediente. Los montos para el financiamiento de los comedores, copa de lehece, merenderos y Tarjeta Social, son los mismos que el 2016".

"San Juan es la provincia que por decisión politica ante la necesidad de los benficiario se incremento el monto de la Tarjeta Social se pagan $700, Nación envia 130, desde hace dos años, el resto lo financia la provincia. Con los comedores escolares, teníamos 210 y antes del receso escolar habilitamos otros 13 más a pedido de los directivos llegando a 223, se daban 33.400 mil raciones de comida y las llevamos a 35 500 donde hay menú especifico para celiacos , obesos y diabeticos", explicó el ministro.

Sánchez, señaló:"Un funcionario de segundas línea que fue el único que nos atendió nos dijo que estaban abocados al Norte que tenía situaciones graves. nosotos por ser una provincia ordenada, nos castigan. A Nación no le intersamos, la ministro desde que asumí estoy solicitando audiencia y nunca nos recibio. Para que tengan una idea del retraso que tenemos, hasta el 2015 el 80% del financiamiento de los comedores lo ponía Nación y el 20% la provincia. Desde el 2016 el 80 o más lo financia San Juan y el resto Nación" . Nos envía desde hace dos años $8,32 para cada ración de comida de los chicos a Capital le otorga $13, es más pero realmente es un monto que no alcanza para nada. La provincia se encarga de compensar para que los chicos tengan comida digna elaborada bajo la supervisión de nutricionistas".

"Para este año tenemos presupuestado para comedores 384 millones de los cuales Nación sólo aporta 47 millones los $337 millones restantes lo pone San Juan. Con los fondos de la Ley de Cheques a pesar de que ellos lo cobran, no envian los fondos que nos corresponden", dijo el funcionario.

·




› Encuesta

Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.