Decisión PolíticaJulio 12, 2018

Muerte de los policías: Exoneran a losefectivos involucrados

Gustavo Fariña, Secretario de Seguridad dijo que el agravante es que manejaban y habían tomado, eso no está permitido para un servidor público porque debe cumplir con su espíritu policial todo el día y por abandonar a un herido.

Imagen anterior Imagen siguiente
El automóvil Chevrolet Aveo quedó con todo el frente destruido tras embestir a los uniformados que iban en moto.

En la jornada de este jueves ante los siniestro viales, en que fueron protagonizados por policías y en el que murieron dos efectivos el Secretario de Seguridad dijo que en el siniestro en el que perdió la vida el agente Damián Vega al ser embestido por un auto en el que iban tres agentes que estaban fuera de servicio que serán exonerados de la fuerza, al igual al que abandonó tras embestir a una mujer policía: “Iniciamos los sumarios para exonerar a los cuatro policías. Vamos a darle prioridad al caso del cabo Claudio Díaz, que asesinó a su compañera. Abandonar a una persona es una actitud que no se le puede permitir a ningún miembro de la fuerza".

Sobre el caso del siniestro de los uniformados que se trasladaban en un auto y embistieron a los efectivos de la motorizada dijo: "Es real son jóvenes como todos ciudadano pueden divertirse, la diferencia es que ellos son servidores públicos pertenecen a la Policial, y habían tomado, ese es el agravante, eso no está permitido para un servidor público porque debe respetar su espíritu policial todo el día. Por eso la decisión fue sacarlos de la fuerza", expresó Fariña.

Los policías sumariados que serán dados de baja son: Ricardo Montero, Nicolás Díaz y Mario Chulia, quienes iban alcoholizados cuando impactaron a la moto donde iba Damián Vega.




› Encuesta

Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.