FINAL DEL MUNDIALJulio 12, 2018

¡Croacia jugó un partido más que Francia!

El equipo de Zlatko Dalic disputó tres alargues consecutivos, 90 minutos más que Les Bleus, que ganaron todos sus cruces en tiempo reglamentario.

Imagen anterior Imagen siguiente
¡Croacia jugó un partido más que Francia!
Croacia y Francia disputarán el próximo domingo la final del Mundial con una diferencia marcada en el cansancio de sus jugadores, ya que los conducidos por Zlatko Dalic tuvieron que disputar tres alargues consecutivos, o sea... ¡un partido entero más que su rival!

El conjunto balcánico ganó los octavos ante Dinamarca en los penales, luego de haber igualado 1-1, y luego se clasificó a semifinales luego de superar a Rusia, también desde los doce pasos, tras un juego que finalizó 2-2.

Ayer, ante Inglaterra, no fueron necesarios los penales, pero sí el tiempo suplementario. Y el cansancio pasó factura. Mario Mandzukic fue reemplazado con gestos de dolor. En la semana no se habían entrenado con normalidad Dejan Lovren y Sime Vrsaljko. Tampoco el arquero Danijel Subasic.

Francia, por su parte, no tuvo demasiada exigencia física. Como estaba clasificada a octavos desde la segunda fecha, hizo descansar a algunas de sus figuras para el tercer partido, ante Dinamarca, y dejó en el banco a Paul Pogba y Kylian Mbappé, entre otros.

Octavos ante Argentina, cuartos ante Uruguay y semis ante Bélgica, todos fueron con victorias dentro de los 90 minutos reglamentarios. De esta manera, les Bleus llegan en mejor forma para el partido del domingo.





Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.