Tras dosaje a policíaJulio 12, 2018

"Con 3.5 de alcohol, perdió toda capacidad de reacción"

Pablo Flores, médico Jefe de Urgencias del Hospital Rawson, explicó que si el dosaje de alcohol en sangre arrojó 3.5 la persona tiene una intoxicación etilica.

   Audio del artículo
Pablo Flores entrevistado por Patricia Moreno.

Imagen anterior Imagen siguiente
Claudio Díaz, manejaba la camioneta que embistió la moto en la que se trasladaba la agente Maribel Johana Verón

Tras los resultados del dosaje que determinó que tenía 3.5 de alcohol en sangre el cabo Claudio Díaz, el que embistió y mató a la agente Maribel Johana Verón, consultamos al Jefe de Urgencias del Hospital Rawson Pablo Flores, sobre la incidencia de ese nivel de alcohol en un conductor el que explicó:” Mientras mayor es el nivel de alcohol menor la capacidad de reacción, mayor es la perdida de reflejos, no puede valorar la incidencia del accionar. Si el valor permitido es de 0.5 y los análisis arrojan 3.5 tiene una intoxicación etílica”.




Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Arturo Sohar Aubone

El sepelio se realizará hoy, a las 16:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios