Abril 23, 2012

BEIGUELEJ

Para la masa:
¾ kg. de harina, ¼ litro de agua tibia, 3 cdas de aceite, 1 cdita de sal.
Para el relleno
½ kg. de queso blanco, 2 huevos, sal y pimienta a gusto, 1 cebolla picada.
Unir los ingredientes de la masa y trabajarla hasta que este bien lisa. Formar una bola y guardarla en lugar tibio, tapado con un repasador o con un bol boca abajo, durante 1 hora mas o menos. Luego dividir la masa en 4 o 5 partes iguales y estirar cada parte bien delgada y sobre un repasador enharinado.
Mezclar el queso blanco con los huevos, sal y pimienta agregándole, si se desea, una cebolla previamente picada y dorada en aceite.
Disponer en una orilla de la masa estirada, una parte del queso.
Levantar de un lado el repasador y sacudirlo levemente para enrollar la masa con el queso de modo que se forme un arrollado, tal como se hace con el struddel.
Cortar pedazos de 10 a 12 cm de largo y darles forma de “S” o simplemente forma de caracol, cuidando de que en las puntas no salga el relleno. Pintar los beiguelej con aceite y colocarlos bien juntos en una asadera aceitada. Cocinarlos en horno a calor moderado durante 1 hora más o menos.


Cumpleaños:

Daniel Giovenco

Cantautor

Fallecido:

Rodolfo Alberto Ciallella

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.