Agosto 1, 2018

Le "robó" la esposa y ahora tendrá que ponerse con una fortuna

Un hombre acusó a otro de destruir su matrimonio y presentó una demanda contra quien le quitó a su pareja en la ciudad estadounidense de Carolina del Sur. La mujer dice que la relación ya no funcionaba. Aún así, la justicia tomó una dura decisión para el tercero en discordia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Le "robó" la esposa y ahora tendrá que ponerse con una fortuna

El juez de la ciudad estadounidense de Texas le ordenó a un hombre pagarle casi 9 millones de dólares a otro por tener un romance con su esposa. Francisco Huizar III, de San Antonio, deberá abonarle esa suma sideral a Keith King, quien lo demandó por destruir su matrimonio.

Según informó The Herald Sun, Keith acusó a Huizar de "quitarle el afecto de su mujer, seducirla y destruir su matrimonio".

La demanda fue presentada en Carolina del Norte, uno de los pocos lugares de Estados Unidos en los que los esposos pueden presentar acciones legales de este tipo. De esta manera, el juez Orlando Hudson ordenó a Huizar a pagarle la millonaria suma a King en compensación por las pérdidas en su negocio y la angustia emocional que le ocasionó.

El empresario también lo acusó de agresión física y de haber perdido a una empleada, ya que su esposa trabajaba con él. La pareja se casó en 2010 y tiene una hija de 5 años.

Por su parte, la esposa de King testificó que los problemas en su matrimonio habían empezado mucho antes de su relación con Huizar. Además, la defensa del acusado alegó que el marido la manipulaba y vigilaba. King es propietario de la compañía de acrobacias en bicicleta BMX Stunt Shows.

La millonaria sentencia no es la de mayor cantidad de dinero que un juez en Carolina del Norte haya ordenado pagar. En 2011 se impuso un castigo de 30 millones de dólares por un caso similar.

Algo común

Cerca de 200 demandas de este tipo son presentadas cada año en Carolina del Norte, y Keith King se convirtió en uno de esos demandantes el año pasado. "Creo que pensó que era una broma", dijo King sobre Huizar.

Su abogada, Dorothy ONeill, dijo que el demandante tenía que demostrar que el tercero fue responsable de destruir el matrimonio.
"Este fue un caso muy clásico que simplemente tenía todos los factores", dijo ONeill. "La mayoría de los casos que las personas quieren traer nunca arrojan este tipo de resultados". Por otra parte, la mayoría de estos juicios se resuelven fuera de la corte.

El demandado no habló

Huizar no pudo ser contactado para hacer comentarios, pero su abogada, Cheri Patrick, criticó el juicio. "Mi cliente se vio envuelto en una situación muy desafortunada. Nunca trató de transmitir los detalles de esta situación en público", dijo en un comunicado. "La ley en Carolina del Norte es arcaica, degrada las obligaciones de los cónyuges en un matrimonio y debe ser castigada. Veredictos como estos ignoran las realidades de cómo y por qué los matrimonios fracasan y eliminan la responsabilidad personal por el matrimonio de una persona".




Cumpleaños:

Roberto Basualdo

Senador Nacional y Empresario
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios