Abril 23, 2012

GUEFILTE FISH

* GUEFILTE FISH (pescado relleno)
Ingredientes:

1 kg de cabezas de pescado de huesos o espinas grandes, 3 cebollas, 4 zanahorias, sal y pimienta negra, 250 grs. de filetes de dorado, 250 grs. de filetes de boga, 250 grs. de filetes de trucha, ½ taza de harina de matzá, 1 huevo, ¼ taza de agua, 2 sobres de gelatina sin sabor
Preparación:
Lavar las espinas y cabezas de pescado, ponerlas a hervir con una cebolla en cuartos, las dos zanahorias en trozos, sal y pimienta. Cuando rompa el hervor, bajar la llama al mínimo, tapar la olla y cocinar durante 60’.
Procesar los filetes de pescado con las dos cebollas restantes. Pasar la mezcla a un bol y agregarle sal a gusto, la harina matzá los huevos y el agua.
Colar el caldo (descartar el contenido del colador) y hervirlo a fuego lento con las dos zanahorias restantes.
Aceitarse las manos, formar bollos medianos con la mezcla de pescado e incorporarlos al caldo de a uno, seguir cocinando a fuego lento 60’(si fuera necesario agregar agua hirviendo para mantener los bollos flotando). Cuando estén firmes al tacto, apagar y dejar enfriar en el caldo.
Retirar con espumadera cóncava, disponer en una fuente para servir y refrigerar.- Colar el caldo y agregarle gelatina disuelta en ½ vaso de agua fría.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios