El “amor de madre” llegó al Teatro del Bicentenario - DiarioLaVentana.com
Espectáculo final de la FNSAgosto 3, 2018

El “amor de madre” llegó al Teatro del Bicentenario

Imagen anterior Imagen siguiente
Amor de madre: José Luis Lima, Luis Rueda y Rolando Pizarro.
Amor de madre: Eduardo Yanzón, Yanina Montilla, Maxi Lepez, Carolina Yanzón y Ana María Irastorza.
Amor de madre: Silvia Pérez, Faustina y Eduardo Vidal, Juan Sánchez y Patricia de Sánchez.
Amor de madre: Analía y Luciana Más, Facundo Cervera y Melisa Más.
Amor de madre: Florencia Pererya y Florencia Ibáñez.
Amor de madre: Hanna Oliveira Pozo, Ivana y Andrea Pozo, Rosa Zaragoza y Ana Laura Pozo.

El año pasado, la adaptación teatral de “Sueños de Libertad”, el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol, tuvo una gran respuesta, tanto entre los sanjuaninos que no habían podido presenciar el show en el Autódromo como entre los alumnos de numerosas escuelas. Así se decidió repetir la experiencia con “Difunta Correa: Amor de Madre” y cientos de personas disfrutaron de la puesta el Teatro del Bicentenario, con efectos especiales y sonido de última generación.

Más de 100 artistas y un equipo técnico formado por más de 50 personas trabajaron para esta reposición, que reutilizó el vestuario y la utilería fabricados para la presentación original.

Se ofrecieron 11 funciones, 9 para escuelas con entrada gratuita y tres para todo público, que pudo disfrutar del espectáculo basado en la historia de Deolinda Correa. El relato puso en valor la historia de la mujer que atravesó el desierto para encontrar a su marido, pero murió de sed en el camino, aunque su bebé sobrevivió milagrosamente. Las demostraciones de fe de los promesantes y la mística del santuario de Vallecito también estuvieron presentes en la adaptación.

El plus fue el CD con la banda sonora del espectáculo para las primeras 500 personas que compraron entradas para el teatro.





Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.