Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina - DiarioLaVentana.com
Sala I - Cámara PenalAgosto 6, 2018

Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina

Se trata de Carlos Javier Pasten, el que sometió a la menor en complicidad con su esposa y tía de la nena, Johana López.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sala I y II Cámara Penal.

En la mañana de este lunes en la Sala Penal I, el Tribunal presidido por el juez Raúl Iglesias comenzó el juicio contra Carlos Javier Pasten acusado de abusar sexualmente de su sobrina y también, contra Johana López acusada de ser cómplice de su marido. El procesamiento fue por parte del Juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción. La abogada por parte de la defensa será la letrada Filomena Noriega.

El 21 de julio de 2017, en el barrio 2 de Abril en Chimbas, Johana López sujetó a su sobrina de 9 años para inmovilizarla y para que su pareja, Carlos Javier Pasten, abusara de ella. Luego del terrible episodio, la limpió, la bañó y a la Policía le aseguró que la niña había llegado ultrajada. Sin embargo, la nena dijo la verdad: su tío la había sometido sexualmente. López es hermana de la madre de la niña, y según señaló la investigación, nunca ayudó a la nena por el contrario colaboró con el agresor.

Los atacantes idearon paso por paso para ocultar todo este tema ante la Policía, le contaron a los efectivos que dos delincuentes habían entrado a la vivienda y que tras amordazarlos, habrían abusado de la nena. Pero ante la sospecha, y con la investigación la nena habló, desmintió todo y señaló a su tío que la abusó.




Cumpleaños:

José Castro

Intendente de Angaco
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.