Debate históricoAgosto 7, 2018

Provincias del Norte inclinan balanza en contra de la ley de aborto en el Senado

Aportan 22 de los 37 votos que ya se definieron por el no para la sesión de este miércoles. Además, en Jujuy, Salta, Santiago del Estero y La Rioja todos lo senadores van por el rechazo. Igual que en San Juan y San Luis. El sí es unánime sólo en dos provincias.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un día antes del debate en el Senado sobre la legalización del aborto -comenzará este miércoles a las 10.30 y se extendería hasta la madrugada del jueves-, el rechazo se da prácticamente por descontado: el conteo previo da 37 votos a favor, 31 en contra, dos indecisos, una abstención y un ausente. De allí surge el peso geográfico de la decisión: 8 de las 11 provincias donde los senadores se han manifestado mayoritariamente por el “no” son del Norte del país.Aportan 22 de los 37 votos que se inclinan por el rechazo.

En cuatro de esos distritos coinciden en el “no” sus tres senadores, más allá de sus identidades partidarias. Son los casos de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja. La unanimidad también abarca a las cuyanas San Juan y San Luis, aunque en este caso los votos “celestes” serían dos, los de Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi. La tercera senadora, María Eugenia Catalfamo está de licencia por un embarazo avanzado y también rechazaría la ley. Estas seis provincias decisivas para el “no” suman poco más del 10% del padrón nacional.






FUENTE: clarin.com




› Encuesta

Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.