Debate históricoAgosto 7, 2018

Provincias del Norte inclinan balanza en contra de la ley de aborto en el Senado

Aportan 22 de los 37 votos que ya se definieron por el no para la sesión de este miércoles. Además, en Jujuy, Salta, Santiago del Estero y La Rioja todos lo senadores van por el rechazo. Igual que en San Juan y San Luis. El sí es unánime sólo en dos provincias.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un día antes del debate en el Senado sobre la legalización del aborto -comenzará este miércoles a las 10.30 y se extendería hasta la madrugada del jueves-, el rechazo se da prácticamente por descontado: el conteo previo da 37 votos a favor, 31 en contra, dos indecisos, una abstención y un ausente. De allí surge el peso geográfico de la decisión: 8 de las 11 provincias donde los senadores se han manifestado mayoritariamente por el “no” son del Norte del país.Aportan 22 de los 37 votos que se inclinan por el rechazo.

En cuatro de esos distritos coinciden en el “no” sus tres senadores, más allá de sus identidades partidarias. Son los casos de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja. La unanimidad también abarca a las cuyanas San Juan y San Luis, aunque en este caso los votos “celestes” serían dos, los de Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi. La tercera senadora, María Eugenia Catalfamo está de licencia por un embarazo avanzado y también rechazaría la ley. Estas seis provincias decisivas para el “no” suman poco más del 10% del padrón nacional.






FUENTE: clarin.com




Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios