CORDOBAAgosto 7, 2018

Devolvió una billetera que encontró con casi $ 2 millones

María Marta Arias contactó al dueño del dinero quien, según relató la mujer a Cadena 3, estaba "desesperado" porque "nunca pensó que le iban a devolver todo".

Imagen anterior Imagen siguiente
María Marta Arias, la empleada que encontró una billetera con casi dos millones de pesos. (fuente: cadena3.com)

María Marta Arias encontró una billetera en la calle con casi dos millones de pesos y no dudó en mover cielo y tierra para dar con el dueño y devolverle todo.

Es cocinera y moza de un bar en Río Cuarto donde, con la ayuda de unas compañeras, rastreó a Walter quien estaba "desesperado" porque había perdido un cheque con $ 1.968.850.

"Me vine al trabajo y con mis compañeras decidimos buscarlo. Encontramos el carné un número de teléfono. Dimos con el hijo y los segundos ya estaba acá", contó a Cadena 3.

Recordó que Walter "estaba desesperado" ya que reconoció que "era mucha plata y nunca esperó que se la devolvieran".

El empresario, por su parte, reconoció el "noble gesto" y emocionado dijo: "No me alcanzan las palabras para agradecer".

"Al bajar del auto no sé qué pasó. Se ve que tenía mal acomodada la billetera porque se me cayó, no percibí eso. Cuando entré al banco me di cuenta que no la tenía y la busqué como una hora", relató el hombre y continuó: "A la hora me llama uno de mis hijos desde San Luis y pide que vaya a un determinado café y que hable con María".

"Cuando llegué, la encontré en el café y me entregó la totalidad de las pertenencias", completó.

Fuente: cadena3.com




Cumpleaños:

María Alejandra Araya

Escritora, Profesora en Letras
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios