Una mujer está grave tras someterse a un aborto clandestino en Mendoza - DiarioLaVentana.com

Una mujer está grave tras someterse a un aborto clandestino en Mendoza

Llegó al hospital después de sangrar durante 3 días y los médicos tuvieron que sacarle el útero y los ovarios por la gravedad de la infección. Tiene cinco hijos y corre riesgo de muerte.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hospital Lagomaggiore

Un día antes de que se trate en el Senado ley de la legalización del aborto, las autoridades del hospital Lagomaggiore de Mendoza confirmaron este martes que hay una mujer, mamá de cinco hijos, internada en estado grave tras un aborto incompleto.

La mujer, que vive en la ciudad de Las Heras, llegó a la guardia de la institución el pasado jueves por la tarde. Entró caminando acompañada por su familia. Tenía una hemorragia de tres días y fiebre. Todavía no pueden determinar si fue clandestino o espontáneo.

Los médicos decidieron hacerle un raspaje. Durante la intervención le descubrieron un grave infección y tuvieron que extraerle el útero y los ovarios.Según la historia clínica, no había diagnóstico de embarazo previo reciente.


Crédito: Los Andes

“La paciente está en coma inducido, sedada con pronóstico reservado. No podemos determinar las circunstancias en que se produjo el aborto y el caso no está judicializado”, explicó el director del Hospital Mario Bustos Guillén.

Además, los médicos aseguraron que tiene una probabilidad de mortalidad de 60% y que si no hubiera esperado tanto tiempo en consultarlos "la situación sería completamente diferente".




Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.