POLEMICAAgosto 7, 2018

Benedetti y Flaqué hablaron del futuro del autódromo El Zonda

Respondieron a las fuertes declaraciones que dijo el empresario y piloto mendocino Orlando Terranova en la que afirmó que el autódromo El Zonda debe jubilarse.

Fabrizio Benedetti y Fabián Flaqué hablaron del futuro del autódromo El Zonda en el programa A Media Mañana

Imagen anterior Imagen siguiente
Fabrizio Benedetti y Fabián Flaqué hablaron del futuro del autódromo El Zonda en el programa A Media Mañana

El empresario y piloto mendocino Orlando Terranova es una de las personas que más vinculado ha estado a la construcción del nuevo espacio deportivo pero además es el promotor del Superbike en el país. El pasado fin de semana Terranova fue entrevistado por el programa Campeones en Radio Continental de Buenos Aires y allí dijo que en el corto plazo la nueva pista ubicada en Albardón debe reemplazar por completo al Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, una de las pistas más importantes del país.

"El Villicum será un autódromo único que estará la altura de cualquier circuito internacional", afirmó Terranova que como piloto se ha destacado en diferentes ediciones del Rally Dakar.

Hoy en el programa A Media Mañana, los pilotos Fabrizio Benedetti y Fabián Flaqué hablaron de las declaraciones de Terranova y del futuro del autódromo.

Ambos coincidieron con las declaraciones de Terranova. Flaqué firmó que "en Zonda es un circuito único en el país donde el piloto siente la adrenalina de lo que es correr porque se anda muy rápido y cerca de las paredes, entonces la exigencia es única. Por otra parte, el riesgo de correr en Zonda te puede dejar sin correr si tenés un golpe fuerte por lo que cuesta un auto. Muchos vehículos se van rotos de ahí. El Villicum va a ser un autódromo de primer nivel y se está haciendo una obra magnífica".

En tanto, Benedetti señaló que "pienso que las categorías nacionales que quieran venir a correr, que lo vengan a hacer. Romper un auto es distinto como se lo toman los equipos, algunas marcas reponen los autos, eso depende de la categoría".

Vea la entrevista completa en el video.


NOTA RELACIONADA


Para el mendocino Terranova, el autódromo El Zonda debe jubilarse




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón

Fallecido:

Roberto Lorenzo Montaña

El sepelio se realizara hoy a las 9:00hs en el cementerio de Alba...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios