Sala I de la Cámara PenalAgosto 8, 2018

Condenado a 15 años de prisión por violar a su sobrina

Carlos Javier Pasten, sometió a la menor en complicidad con su esposa y tía de la nena, Johana López la que fue condenada a 14 años de cárcel.

Imagen anterior Imagen siguiente
Condenaron a 15 años de prisión a Carlos Javier Pasten, por violar a su sobrina en complicidad con su esposa y tía de la nena, Johana López la que fue condenada a 14 años de cárcel.

En la mañana de este miércoles en Sala Penal I, el Tribunal presidido por el juez Raúl Iglesias condenó a 15 años de cárcel a Carlos Javier Pastén por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por la participación de dos o más personas. Mientras que Johana López acusada de ser cómplice de Pastén, su marido, a 14 años de prisión. La víctima fue una sobrina de la pareja, una nena de 9 años.

El 21 de julio de 2017, en el barrio 2 de Abril en Chimbas, Johana López sujetó a su sobrina de 9 años para inmovilizarla y para que su pareja, Carlos Javier Pasten, abusara de ella. Luego del terrible episodio, la limpió, la bañó y a la Policía le aseguró que la niña había llegado ultrajada. Sin embargo, la nena dijo la verdad: su tío la había sometido sexualmente. López es hermana de la madre de la niña, y según señaló la investigación, nunca ayudó a la nena por el contrario colaboró con el agresor.

Los atacantes idearon paso por paso para ocultar todo este tema ante la Policía, le contaron a los efectivos que dos delincuentes habían entrado a la vivienda y que tras amordazarlos, habrían abusado de la nena. Pero ante la sospecha, y con la investigación la nena habló, desmintió todo y señaló a su tío que la abusó.




Cumpleaños:

Roberto Basualdo

Senador Nacional y Empresario
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios