Sala I de la Cámara PenalAgosto 8, 2018

Condenado a 15 años de prisión por violar a su sobrina

Carlos Javier Pasten, sometió a la menor en complicidad con su esposa y tía de la nena, Johana López la que fue condenada a 14 años de cárcel.

Imagen anterior Imagen siguiente
Condenaron a 15 años de prisión a Carlos Javier Pasten, por violar a su sobrina en complicidad con su esposa y tía de la nena, Johana López la que fue condenada a 14 años de cárcel.

En la mañana de este miércoles en Sala Penal I, el Tribunal presidido por el juez Raúl Iglesias condenó a 15 años de cárcel a Carlos Javier Pastén por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por la participación de dos o más personas. Mientras que Johana López acusada de ser cómplice de Pastén, su marido, a 14 años de prisión. La víctima fue una sobrina de la pareja, una nena de 9 años.

El 21 de julio de 2017, en el barrio 2 de Abril en Chimbas, Johana López sujetó a su sobrina de 9 años para inmovilizarla y para que su pareja, Carlos Javier Pasten, abusara de ella. Luego del terrible episodio, la limpió, la bañó y a la Policía le aseguró que la niña había llegado ultrajada. Sin embargo, la nena dijo la verdad: su tío la había sometido sexualmente. López es hermana de la madre de la niña, y según señaló la investigación, nunca ayudó a la nena por el contrario colaboró con el agresor.

Los atacantes idearon paso por paso para ocultar todo este tema ante la Policía, le contaron a los efectivos que dos delincuentes habían entrado a la vivienda y que tras amordazarlos, habrían abusado de la nena. Pero ante la sospecha, y con la investigación la nena habló, desmintió todo y señaló a su tío que la abusó.




Cumpleaños:

Ernesto Laspidus

Ingeniero

Fallecido:

Angel Custodio Arias Sandobal

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementeri...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios