COPA LIBERTADORESAgosto 9, 2018

Racing no pudo con River aún con un jugador más

La "Academia" y el "Millonario" igualaron 0 a 0 en Avellaneda. Los de Gallardo sufrieron la expulsión de Ponzio en el final del primer tiempo. La revancha será el miércoles 29 de agosto

Imagen anterior Imagen siguiente
Racing-River

Racing y River disputan una de las series más atrapantes de los octavos de final de la Copa Libertadores. Igualaron 0 a 0 en Avellaneda por la ida.

El Millonario amenazó de contragolpe en varias oportunidades y preocupó a la valla local con la velocidad del Pity Martínez. La Academia tuvo la más clara en los pies de Gustavo Bou pero Armani le ahogó el grito. Leonardo Ponzio se fue expulsado en la visita (antes debió ver la roja Lucas Martínez Quarta) en el primer tiempo.

La diferencia numérica hizo que los dos tiempos fueran bien diferentes.

Los primeros 45 minutos mostraron a un River al acecho de algún contragolpe. Al minuto tuvo que intervenir Gabriel Arias tras un remate del Pity Martínez, que al rato desbordó por izquierda y le sirvió el gol a Scocco, pero el punta no pudo darle de lleno. La otra situación clara que tuvieron los de Núñez en la etapa inicial estuvo en los pies de Pinola a la salida de un tiro de esquina.

El cuadro dirigido por Eduardo Coudet no se sintió del todo cómodo y recién tuvo una opción nítida sobre el final de la primera mitad: el remate al primer palo de Gustavo Bou fue desactivado por Franco Armani. Un rato antes de que Leonardo Ponzio viera la roja por una infracción sobre Saravia cuando ya tenía amarilla, Lucas Martínez Quarta también debió haberse ido a las duchas por falta contra Zaracho.

Marcelo Gallardo entendió que necesitaba reforzar la mitad de cancha por la baja de su capitán y cambió a Bruno Zuculini por Scocco. Pratto quedó como única referencia de ataque y pareció estar a kilómetros de las otras líneas riverplatenses. Así, fue imposible generar riesgo en el arco rival y lentamente los del Muñeco se fueron aferrando a la igualdad.




Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios