Sala III - Cámara Penal.Agosto 9, 2018

Claudia Moya fue condenada a 15 años de cárcel por matar a su marido

A pesar de que los fiscales habían solicitado la reclusión perpetua por considerar que había actuado con la intención de matar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Claudia Moya, acusasada de homicidio agravado por el vínculo.

Pasado el mediodía de este juebs el tribunal de la Sala III de la Cámara Penal integardo por los jueces Eugenio Barbera (presidente), Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman , condenó a Claudia Moya a 15 años de cárcel. Porbadó estuvo el homicidio pero atenuaron la sentencia por considerar que la mujer con la víctima mantenian una relación violenta y compleja .

Moya al ser consultada si querái hacer uso de su derecho de dirigirse al Tribunal antes de ser sentenciada, dijo que no tenía nada más que expresar y luego escuchó su condena.

El Fiscal Eduardo Mallea, solicitó prisión perpetua fundamentando: "Me remito al informe de psicología donde concluyen que no tiene perturbación patológicas ni ideas delirantes, pero que sí infirió carencias afectivas que pudo metabolizar recursos para enfrentarlas. Más concretamente dijo que es una persona buena y sana mentalmente. Lo que lleva a afirmar a esta Fiscalía que la señora tuvo conciencia plena de lo que hizo el día del hecho. El homicidio quedó probado. Entre tanta coincidencia de testimonios ¿Hubo confabulación entre testigos? Si todos dan cuenta de las agresiones de Moya. Hay testigos que son conducentes y determinantes, sus exparejas. Ruarte, Olmedo y Guevara (amante)". Finalmente, sostuvo: "Acá hubo un homicidio agravado por el vínculo con dolo directo. Un puntazo letal en zona vital"

Por su parte Claudia Sálica, querellante también hizo hincapié en la agresividad de Moya, las mentiras, los maltratos hacia Alfredo, las amenazas constantes, los golpes e insultos que le propinaba y los testimonios que la muestran como una persona violenta, manipuladora y frívola. Tomando como base las manifestaciones que hizo la madre y la hermana de Alfredo, las exparejas que confirmaron que ella había tenido reacciones violentas y remarcando algunos datos periciales, el abogado Mario Padilla solicitó la máxima pena para la acusada.

Mientras que Carlos Reiloba, el defensor oficial de la acusada sostuvo:” Que estaban entrampados en la relación, que Turcumán siempre volvía. La relación era violenta. Moya se defendió de una agresión. A Moya se la demonizó y fue una víctima”.

Alfredo Turcumán recibió tres cuchillazos uno en el pecho, el 13 de junio del 2017 , tras nueve días en Terapia Intensiva murió . En un primer momento, su esposa afirmó que el joven se había lastimado arreglando una puerta, pero más tarde reconoció ser la autora del puntazo pero "por accidente" y sólo para defenderse de sus agresiones, pues temía perder su embarazo de 4 meses. Durante el juicio se conoció que la mujer mintió y nunca llamó al servicio de emergencias como sostuvo el día del hecho.




Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios