Así entrena Maravilla Martínez para su regreso

En noviembre podría volver al boxeo ante el mexicano Julio César Chávez Jr. ¿Es una locura?

Imagen anterior Imagen siguiente
Así entrena Maravilla Martínez para su regreso

Cuatro años sin boxear es mucho tiempo. Y aunque existen caso de boxeadores en actividad a los 43 años, es una edad muy avanzada para subirse al ring cuando se le suma un largo parate sin pelear. Sin embargo, Maravilla Martínez quiere volver y está haciendo todo lo posible.

El quilmeño, ex campeón mundial de los pesos mediano y superwelter, difundió en sus redes sociales un video en donde se lo ve entrenando con el objetivo de llegar a noviembre para una supuesta pelea (aún no hay nada confirmado) ante Julio César Chávez Jr. Sería la revancha del gran combate de 2012 en Las Vegas cuando Maravilla le arrebató el título al mexicano.

La última pelea del argentino fue en agosto de 2014 cuando perdió por paliza con el portorriqueño Miguel Angel Cotto. El cuerpo no le dio para más y entendió, con absoluto sentido común, que era la hora de decir adiós.

Sin embargo, desde hace unos meses Maravilla se está preparando en Madrid para volver. Los especialistas en boxeo aseguran que una gran pelea necesita de varios meses de entrenamiento intenso. Y a los 43 años mucho más. La meca es Estados Unidos o México, pero por ahora está trabando con un entrenador español, de su círculo íntimo, conocido como Tinin Rodríguez.

A Maravilla se lo ve bien. A diferencia de otros boxeadores que pierden la línea rápidamente porque dejan de entrenarse y suben mucho de peso, a Martinez siempre le gustó verse en forma. Está un poco más "ancho" que en sus años de boxeador profesional, pero el espejo le devuelve una buena imagen.

Que esté flaco no significa que esté fuerte ni en condiciones de afrontar una pelea contra un boxeador como Chávez Jr. que sigue en actividad y que en septiembre tendrá un combate profesional. ¿Será una locura, un sueño que quedará en la nada o volverá a subirse al ring?

Si bien el final con Miguel Cotto en Nueva York fue lapidario, para los finos analistas aquella derrota no modificó su imagen dentro del boxeo. Se despidió guapeando hasta donde su físico le respondió. Por eso no se comprende está decisión. Cuando parecía que era el momento de disfrutar todo lo cosechado, Maravilla está convencido de que su vida debe seguir emparentada con el riesgo.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.