Los cuadernos de la corrupciónAgosto 9, 2018

Para Duhalde, "Se veía venir que esto iba a salir alguna vez a la luz"

El ex presidente hizo declaraciones en un programa televisivo y sostuvo que "los que estamos en política no podemos dudarlo, lo creemos absolutamente".

Imagen anterior Imagen siguiente


El expresidente Eduardo Duhalde conversó con el panel de Terapia de Noticias , programa emitido por LN +, y se paseó por las cuestiones que atraviesan a la actualidad política. Puntualmente, al referirse a lo que envuelve el caso de Los cuadernos de las coimas, dijo: "Esto se veía venir, que iba a salir alguna vez a la luz".

Sobre los dichos del exjuez Norberto Oyarbide quien acusó al expresidente de haberlo amenazado -luego de que magistrado interfirió en una causa contra el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas- y ser el supuesto responsable de una ataque que sufrió por entonces en su despacho.

"Vos llegas a decir eso que dice él (por Oyarbide) de un juez federal y te meten preso", dijo Duhalde. Y continuó: "Está confundido este señor, por eso no le voy a contestar. Además de que yo no he contestado nunca a los que me han agraviado, directamente fui a la Justicia".

Consultado sobre el motivo que pudo haber impulsado a Oyarbide a criticarlo públicamente, dijo: "No tengo idea, pero tampoco me interesa. Busquen ustedes ''qué dijo Duhalde ese día''. Yo solamente me quejé por el trato diferente que le daba a los kirchneristas y a los que no eran kirchneristas".

Ayer, el exjuez Norberto Oyarbide se sumó a los empresarios y aceptó que había beneficiado a la familia Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito. Hoy se mostró preocupado y dijo que quiere ampliar su declaración con el juez Claudio Bonadio .

Entonces, Duhalde restó importancia a los dichos del exjuez y se mostró preocupado por "cosas graves" que suceden en el país. Opinó sobre la causa de corrupción que desencadenó la investigación periodística del diario LA NACION . "Los que estamos en política no podemos dudarlo, lo creemos absolutamente. Los periodistas en cambio pueden dudar, pero nosotros no. Esto se veía venir, que iba a salir alguna vez a la luz", dijo.

A su vez, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner Juan Manuel Abal Medina confesó haber recibido dinero de empresarios para aportes de campaña. Desde el centro del poder se rompe un pacto de silencio y se empiezan a poner en evidencia real los escritos de los cuadernos del remisero Omar Centeno .

En esta línea, Duhalde opinó que no está de acuerdo con la "doctrina Pichetto", que establece que a los expresidentes no hay que desaforarlos. "Es un error. Que todos somos iguales ante la ley, eso no es así. A pesar de que yo tengo un afecto personal con [Carlos] Menem, no estoy de acuerdo con esta doctrina. Si somos iguales no tiene que haber privilegios", expresó.

Por útlimo, consultado sobre la posible candidatura a presidente de Roberto Lavagna, dijo con convicción: "Se presenta y es el mejor de todos y va a ganar en primera vuelta".




› Encuesta

Cumpleaños:

Juan José Vargas

Director de Creativos Unidos
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.