VergonzosoAgosto 10, 2018

En 2 días llenaron 25 camiones con la basura arrojada a los canales

Hidráulica debió reforzar las tareas de limpieza terminada la monda para sacar: paragolpes, cuadros de bicicleta, respaldo de camas, pañales, zapatillas, ollas, carteras y un sin fin de elementos que obstruyen la circulación del agua.

Video del estado en que estaba el Canal Benavides cuando Hidráulica largaba el agua

Imagen anterior Imagen siguiente
Basura arrojada al cauce de los canales.

Personal de Hidráulica debió reforzar los operativos de limpieza culminada la monda de canales, debido a la gran cantidad de basura arrojada por la gente y vientos que derribaron algunas ramas que terminaron en el interior del cauce de los canales.

“Tras finalizar la monda es decir el retiro de sedimentos arrastrados por el agua de deshielo y de basura, que se hizo en junio y julio, se hizo otra limpieza durante dos días previos a que el agua retornara al cauce. La cantidad de residuos colmaron 25 camiones con capacidad para 8000 kilos, cada uno. Todo lo retirado fue llevado a la planta de tratamiento de residuos de Rivadavia”.

"Hemos hecho mantenimiento del partidor San Emiliano y del dique Ignacio de la Roza y tratamos de mantener la limpieza; pero la gente no colabora. No podemos hablar de sanciones sino que necesitamos valorar el agua, como habitantes de una zona desértica", sostuvo Maximiliano Delgado director de Hidráulica.

A pesar de esto hubo zonas en que la gente siguió arrojando elementos y al liberarse el agua se obstruyó el cauce del canal anegando calles y viviendas.




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón

Fallecido:

Roberto Lorenzo Montaña

El sepelio se realizara hoy a las 9:00hs en el cementerio de Alba...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios