En 2 días llenaron 25 camiones con la basura arrojada a los canales - DiarioLaVentana.com
VergonzosoAgosto 10, 2018

En 2 días llenaron 25 camiones con la basura arrojada a los canales

Hidráulica debió reforzar las tareas de limpieza terminada la monda para sacar: paragolpes, cuadros de bicicleta, respaldo de camas, pañales, zapatillas, ollas, carteras y un sin fin de elementos que obstruyen la circulación del agua.

Video del estado en que estaba el Canal Benavides cuando Hidráulica largaba el agua

Imagen anterior Imagen siguiente
Basura arrojada al cauce de los canales.

Personal de Hidráulica debió reforzar los operativos de limpieza culminada la monda de canales, debido a la gran cantidad de basura arrojada por la gente y vientos que derribaron algunas ramas que terminaron en el interior del cauce de los canales.

“Tras finalizar la monda es decir el retiro de sedimentos arrastrados por el agua de deshielo y de basura, que se hizo en junio y julio, se hizo otra limpieza durante dos días previos a que el agua retornara al cauce. La cantidad de residuos colmaron 25 camiones con capacidad para 8000 kilos, cada uno. Todo lo retirado fue llevado a la planta de tratamiento de residuos de Rivadavia”.

"Hemos hecho mantenimiento del partidor San Emiliano y del dique Ignacio de la Roza y tratamos de mantener la limpieza; pero la gente no colabora. No podemos hablar de sanciones sino que necesitamos valorar el agua, como habitantes de una zona desértica", sostuvo Maximiliano Delgado director de Hidráulica.

A pesar de esto hubo zonas en que la gente siguió arrojando elementos y al liberarse el agua se obstruyó el cauce del canal anegando calles y viviendas.




Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.