CAUSA DE LOS BOLSOSAgosto 10, 2018

José López: "Tengo las mismas propiedades que en 2003"

El ex secretario de Obras Públicas habla en los tribunales federales de Comodoro Py

Imagen anterior Imagen siguiente
José López, ex secretario de Obras Públicas. (fuente: infobae.com)

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López comenzó a declarar en el juicio oral por los nueve millones de dólares con los que fue detenido en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

"Luego de mucho pensarlo, con mi nueva defensa, que esta vez no me fue impuesta, voy a declarar siempre que no ponga en riesgo la seguridad de mi familia y la mía propia", comenzó su exposición el ex funcionario.

"No me enriquecí ilícitamente en la función pública; ni yo, ni me esposa ni ningún miembro de mi familia en los 12 años y medio que estuve en el Gobierno. Poseo casi las mismas propiedades que tenía en 2003", aseguró.

Esta es la segunda vez que López declara en la causa: ya lo hizo cuando fue detenido, ante el juez federal Daniel Rafecas. "Era plata que venía de la política", dijo y no dio detalles. Explicó en ese momento que no estaba bien ni física ni anímicamente y que cuando se recuperara volvería a declarar pero nunca lo hizo.

Además, el ex funcionario fue citado por el juez Claudio Bonadio a declarar la próxima semana en el marco de la causa de las coimas K. Estuvo al margen de la causa judicial iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno hasta que el martes por la tarde, Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien aparecía nombrado en las anotaciones, admitió que le llevó a Baratta dinero que le había dejado López.

José López fue detenido la madrugada del 14 de junio de 2016 -desde entonces está preso en la cárcel de Ezeiza- cuando llegó a un convento con bolsos y valijas con nueve millones de dólares para esconderlos. Un vecino llamó a la Policía cuando vio que un hombre arrojaba bolsos por uno de los muros y luego lo trepó para pasar al convento.

Fuente: infobae.com




Cumpleaños:

Paula Nápoli Palonés

Fallecido:

Dominga Evelia Martinez Vda De Podesta

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios