Escuela San MartínAgosto 10, 2018

Alumnas y docente afectadas por gas pimienta

Fueron trasladadas al Hospital Rawson para su atención. El gas lo llevó un estudiante que dijo que era por seguridad.

Imagen anterior Imagen siguiente
Escuela Normal Superiorl San Martín

En la tarde de ayer jueves dos alumnas, una docente y la vicedirectora debieron ser asistidos por personal del Hospital Rawson, tras ser afectados por gas pimienta en la escuela San Martín.

Un alumno de 15 años de la Escuela Normal San Martín activo el gas afectando a sus compañeros.

Laura Salas, vicedirectora del establecimiento, debió llamar al guardia policial ya que había conmoción por chicos y una profesora que estaban en el patio tosiendo, estornudaban y otros lloraban. Al preguntar sobre los sucedido los chicos manifestaron que habían tirado gas pimienta en el curso. Inmediatamente, los policías ingresan al curso y corroboraron el hecho.

Los efectivos ingresaron al aula y detectaron el sitio donde había sido esparcido el producto, que es el sector donde se sientan habitualmente seis varones.

"Dos de los chicos reconocen que habían sido ellos quienes lo habían tirado. Uno de esos chicos reconoció que ese gas se lo había comprado su papá como defensa personal porque lo habían asaltado, porque se baja en Libertador y General Paz y camina solo y muy temprano hasta la escuela. Este alumno lo había sacado de su mochila mientras buscaba monedas para pagar unas fotocopias y su compañero le preguntó que era y lo activó. Fue un accidente, no fue por maldad, pero las consecuencias fueron graves", reconoció Salas.

Posteriormente el padre del alumno que tenía el gas pimienta confirmó que fue él quien compró el producto porque a su hijo ya lo han asaltado dos veces camino a la escuela. Reconoció que no sabía el daño que podía causar.

Los directivos analizan tres medidas a aplicar ante el hecho: una es la sanción que tendrían los alumnos involucrados. La otra, realizar un trabajo con la profesora de química para entender los peligros y las consecuencias de manipular ese tipo de productos. La tercera, una actividad especial para la feria de ciencias referida a esta situación para que tomen conciencia.




Cumpleaños:

Paula Nápoli Palonés

Fallecido:

Dominga Evelia Martinez Vda De Podesta

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios