Se reciben los educadores que se especializan en educación sexual - DiarioLaVentana.com
En marzoAgosto 10, 2018

Se reciben los educadores que se especializan en educación sexual

María Eugenia Gutiérrez secretaría de Educación, destacó que además de la capacitación de la Escuela de la Familia, se capacita a todos los docentes a traves del Plan Provincial de Actualización y Formación docente 2016-2023

María Eugenia Gutiérrez, secretaria de Educación, "en marzo se recibirán los educadores que están formándose en educación sexual"

Imagen anterior Imagen siguiente
María Eugenia Gutiérrez, Subsecretaria de planeamiento educativo, en el programa de A Media Mañana

La secretaria de Educación María Eugenia Gutiérrez destacó: ”Que desde 2016, se está trabajando con un programa de Educación Sexual integral que comenzó con la capacitación de docentes de Nivel Primario. Aclaró que todo lo que tiene que ver con la Educación Sexual Integral está a cargo de la Escuela de la Familia que es un instituto de formación que depende del Ministerio de Educación. Además, se trabajó en los contenidos prioritarios de Educación Sexual Integral y se creó un postítulo que se realiza en la Escuela de la Familia. En estos momentos hay 120 docentes cursando, los que se reciban en marzo del año próximo, son ocho meses de cursado, podrán dar clases y se crearán los espacios curriculares de Educación Sexual Integral. Además de esto se está trabajando paralelamente sobre Educación Sexual, a través del Plan Provincial de Actualización y Formación docente 2016-2023, como un contenido transversal del Módulo III en todas las áreas y niveles educativos. La formación es laica y los contenidos tienen plena coincidencia con los temas seleccionados por Nación”.




Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.