TENISAgosto 10, 2018

Argentina vuelve a estar en el podio mundial tras 12 años

Juan Martín del Potro se transformó en el número 3 del ranking mundial.

Imagen anterior Imagen siguiente
Juan Martín Del Potro

El ingreso de Juan Martín del Potro al podio del tenis mundial lo coloca en un Olimpo del deporte argentino que comparte con apenas otros siete compatriotas que estuvieron en los puestos de vanguardia a lo largo de su carrera.

Guillermo Vilas ocupó la 2ª posición del ranking en la temporada 1975 y, aunque todavía reclama que lo reconozcan como número 1 del mundo, es el argentino con mejor posición dentro del mundo del tenis en toda la historia.

Gabriela Sabatini alcanzó el número 3 del conteo femenino en 1989 y se transformó en la segunda argentina en alcanzar un lugar en el podio. Guillermo Coria en el 2004 y David Nalbandian en el 2006 imitaron su gesta al ser la tercera raqueta del planeta por entonces.

Del Potro, tras lo ocurrido en las últimas horas, se transformó en el cuarto tenista argentino en ser número 3 del mundo junto con los anteriormente mencionados. Actualmente, está detrás del español Rafael Nadal (1) y el suizo Roger Federer (2), dos emblemas de este deporte.

Sin embargo, la historia local de esta disciplina también reservó un espacio especial para José Luis Clerc y Gastón Gaudio, quienes lograron ubicarse durante el pico máximo de sus carreras en la cuarta y en la quinta posición respectivamente.

"Batata" logró su mejor ranking en 1981 y el "Gato" llegó a ser la quinta mejo raqueta en 2005, casi un año después de haber conquistado Roland Garros.



LOS SIETE TENISTAS ARGENTINOS CON MEJOR RANKING

Guillermo Vilas (2° en 1975)

Gabriela Sabatini (3° en 1989)

Guillermo Coria (3° en 2004)

David Nalbandian (3° en 2006)

Juan Martín del Potro (3° en 2018)

José Luis Clerc (4° en 1981)

Gastón Gaudio (5° en 2005
)




Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios