Hourcade: "El que se burla de Los Pumas no entiende nada" - DiarioLaVentana.com
A Media MañanaAgosto 10, 2018

Hourcade: "El que se burla de Los Pumas no entiende nada"

El ex entrenador del seleccionado de rugby explicó por qué dejó el cargo hace unas semanas pero además analizó qué le genera la frase "derrota digna" con la que se ha estigmatizado a Los Pumas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Luis Castro, Daniel Hourcade y Mariano Bataller, en A Media Mañana.

Hace tres años Daniel Hourcade vivió uno de los momentos más importantes de su vida deportiva. Durante el Mundial de Inglaterra, Los Pumas que él dirigía lograron un histórico cuarto puesto. Ese fue el punto más alto en los cinco años que el combinado nacional de rugby tuvo al tucumano como head coach. Hace unas semanas, luego de una dura derrota con Gales, Hourcade decidió dar un paso al costado y hoy en la mañana el entrenador estuvo en el programa A Media Mañana donde explicó por qué se fue del seleccionado pero también fue criticó con quienes se burlan del nivel de juego de Los Pumas.

"Tomé la decisión de renunciar a Los Pumas porque creo que mi ciclo se había cumplido. Este años, los jugadores estaban mostrado un nivel superior en Jaguares donde son dirigidos por Mario Ledesma y cuando jugaban para Pumas ese nivel era diferente, entonces algo estaba pasando y había que prestar atención", confesó Hourcade quien agregó que ahora es un hincha más de Los Pumas.

El proceso del tucumano se dio durante un momento especial del rugby nacional. Desde hace unos años la Unión Argentina de Rugby tomó la medida de no convocar al combinado nacional a los jugadores que están en Europa. La idea fue potenciar Jaguares, el equipo argentino que hoy juega en el Supe Rugby ante los mejores equipos del hemisferio sur. "Sabemos que muchos jugadores de los que están en Europa serían titulares se pudieran ser convocados pero si hoy se decidiera cambiar la medida nos quedaríamos sin jugadores en Jaguares porque los que están se irían a Europa y seguramente perderíamos la posibilidad de seguir compitiendo en el Supero Rugby que es un torneo de primer nivel mundial", afirmó.

Más allá de los buenos resultados que han conseguido Los Pumas en los últimos años y del crecimiento que ha mostrado el rugby argentino, en el ambiente deporte muchos miran de reojo esos resultados. Es más, desde hace tiempo se ha instalado la frase "derrota digna" que se usa en tono de burla cuando Los Pumas pierden un partido. Sobre esa polémica frase Hourcade dijo: "El que dice eso cuando juegan Los Pumas no sabe nada de rugby, no entienden nada. Y cuando lo tengo que explicar siempre hago la comparación con el fútbol. Yo pregunto, ¿sería posible que hoy River y Boca pudieran jugar regularmente contra el Barcelona o el Bayern Munich? ¿Y si lo hicieran podrían competir con ellos? Estoy seguro que no. Bueno, hoy el rugby argentino juega contra los mejores equipos del mundo y es muy importante porque en el futuro esta competencia nos permitirá acercarnos cada vez más al nivel de los mejores".




Cumpleaños:

José Castro

Intendente de Angaco
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.