PRESENTARON “GISELLE”Agosto 24, 2018

Una joya del Romanticismo, en el Teatro del Bicentenario

Más de 50 bailarines sanjuaninos presentaron una de las obras clásicas del Ballet del Romanticismo, en una puesta de primer nivel.

Imagen anterior Imagen siguiente
Giselle: Julieta Paul Kler y Bautista Parada, primeros bailarines del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, deslumbraron sobre el escenario del Teatro del Bicentenario.

¿Quién dijo que el ballet solo les interesa a unos pocos? El fin de semana pasado, la sala del Teatro del Bicentenario estuvo llena, con una convocatoria que superó las expectativas. Personas de todas las edades concurrieron a disfrutar de una de las obras maestras del Ballet del Romanticismo. La Red Integral Privada Educativa (RIPE) presentó “Giselle” y el público local no desperdició la oportunidad de ver un espectáculo de danza de primer nivel.

Esta versión de Giselle basada en la obra De l''''''''Allemagne (1835) de Heinrich Heine, contó con la participación especial de Julieta Paul Kler y Bautista Parada, primeros bailarines del Ballet del Teatro Argentino de La Plata. Además, el espectáculo contó con la actuación de más de 50 bailarines sanjuaninos de los diferentes institutos de danza clásica, en una muestra del talento que existe en la provincia en las diferentes ramas del arte.

Con la música de Adolphe Adam y coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, Giselle constituye una pieza fundamental de la danza clásica, tanto por el enfoque de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral. Por estos motivos, la interpretación de los personajes principales de esta obra representa para muchos bailarines el punto cumbre en sus carreras.

La obra fue estrenada en 1841 en la Ópera de París y a lo largo del tiempo sufrió diversas modificaciones musicales y coreográficas. Entre las más reconocidas mundialmente están la de Marius Petipa, la de Alicia Alonso y la de Pierre Lacotte.

La presentación en el Teatro del Bicentenario implicó la adaptación coreográfica a cargo de Sabrina Streiff, con la producción general de RIPE.




Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios