CONCURSO Y FESTIVAL EN EL AUDITORIOAgosto 24, 2018

Coros de diferentes países se reunieron en San Juan

Imagen anterior Imagen siguiente
San Juan Canta: Savannah Panah, Rebecca Yaks, Daniel Nyounai-Herrera y Madisen Hallberg.
San Juan Canta: Anna Krytenberg, Gina Rizk, Helen Sonltanian, Alexandra Habecker y Maeve Stier, llegaron desde la ciudad de Portland, de Oregon, Estados Unidos.
San Juan Canta: Nicolás Salomón, Santiago Herrera, Pablo Vera Candioti y Eliana García, de Santa Fe.
San Juan Canta: Matías Kogel, Camila Kashen, Nebai Rossa, Vanesa Balangero e Ignacio Martín, llegaron desde Santa Fe.
San Juan Canta: Veremundo Fernández y Magda Cullen.
San Juan Canta: Mariana Guzzi, María Nela Pini y Agustina Stavole.
San Juan Canta: La creadora y organizadora de “San Juan Canta”, María Elina Mayorga, junto a Guillermo Pellicer.
San Juan Canta: Salvador Lo Cascio y Graciela Ortiz.
San Juan Canta: Agrupaciones corales de diferentes provincias y países fueron evaluadas por un jurado de prestigio internacional.

Después de la primera exitosa experiencia en 2016, se realizó la segunda edición del Concurso y Festival Internacional de Coros “San Juan Canta” y los resultados fueron nuevamente positivos. Organizado cada dos años por el encabezado por , el festival surgió como una oportunidad de intercambio artístico y cultural desde San Juan, provincia que ya tiene una importante trayectoria en la materia, a nivel nacional.

“San Juan Canta” nació como una instancia renovada en el marco de otros certámenes como “San Juan Coral”, “Ansilta, Concurso y Festival Nacional de Coros” y “Canto en Sol”.

El festival busca promover la interpretación de repertorio coral universal, fortalecer la actividad coral en San Juan, brindar la oportunidad de perfeccionamiento a través de talleres y seminarios a cargo de prestigiosos profesionales y despertar el amor por el canto coral.

Durante cinco días, la sede principal de pruebas y conciertos fue el Auditorio Juan Victoria, que fue visitado por coreutas de diferentes provincias y países. Las actuaciones fueron evaluadas por un jurado internacional de gran prestigio en el área.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios