QUICHE LORRAINE - DiarioLaVentana.com
Abril 24, 2012

QUICHE LORRAINE

Ingredientes:
150 grs. de harina, sal, pimienta negra, 3 huevos, 75 grs. de manteca, 150 grs. de panceta ahumada cortada finamente, 125 grs. de crema de leche, 1 pizca de nuez moscada.
Preparación:
Mezclar la harina con una pizca de sal, 1 huevo, y la manteca. Amasar bien hasta integrar todos los ingredientes. Formar una bola y envolverla en un film y llevar a la heladera 2 horas como mínimo. Luego extenderla formando una pasta fina, untar un molde de 18 cm con manteca y revestirlo con la masa, pincharla y llevarla al horno moderado 10 minutos.
Cortar la panceta en cubos finos y dorarla en una sartén con aceite. Batir los huevos restantes y mezclarlos con la crema y condimentar con nuez moscada, pimienta y una pizca de sal (cuidado, ya que la panceta contiene mucha cantidad de sal) repartir partes iguales de panceta sobre la masa, añadiendo queso rallado y verter por encima el huevo y la rema de leche. Cocinar otros 25 minutos. Servir caliente.
Con las abundantes verduras que crecen en las tierras, se realiza el famoso Ratatouille, plato de origen Provenzal.


Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”

Fallecido:

Victor Hugo Quiroga

El sepelio se realizará hoy, a las 9.00 horas en el cementerio S...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.