Abril 24, 2012

QUICHE LORRAINE

Ingredientes:
150 grs. de harina, sal, pimienta negra, 3 huevos, 75 grs. de manteca, 150 grs. de panceta ahumada cortada finamente, 125 grs. de crema de leche, 1 pizca de nuez moscada.
Preparación:
Mezclar la harina con una pizca de sal, 1 huevo, y la manteca. Amasar bien hasta integrar todos los ingredientes. Formar una bola y envolverla en un film y llevar a la heladera 2 horas como mínimo. Luego extenderla formando una pasta fina, untar un molde de 18 cm con manteca y revestirlo con la masa, pincharla y llevarla al horno moderado 10 minutos.
Cortar la panceta en cubos finos y dorarla en una sartén con aceite. Batir los huevos restantes y mezclarlos con la crema y condimentar con nuez moscada, pimienta y una pizca de sal (cuidado, ya que la panceta contiene mucha cantidad de sal) repartir partes iguales de panceta sobre la masa, añadiendo queso rallado y verter por encima el huevo y la rema de leche. Cocinar otros 25 minutos. Servir caliente.
Con las abundantes verduras que crecen en las tierras, se realiza el famoso Ratatouille, plato de origen Provenzal.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios