Abril 24, 2012

RATATOUILLE

ingredientes
2 berenjenas, sal, pimienta negra, 4 calabazas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 500 grs. de tomates, 2 cebollas grandes, 4 cdas. de aceite,1 cdita. de tomillo picado finamente, 1 cdita. de romero picado finamente, 1 cdita de ajedrea picada finamente
1 cda. de perejil, 1 cdita. de ajo picado fino.
Preparación:
Cortar las berenjenas en trocitos, sazonar con sal y dejar reposar durante 20 minutos, luego lavarlas y secarlas con un paño. Cortar los calabacines en cubos y pimientos en tiras. Pelar y despepitar los tomates y cortarlos en cubos. Después pelar las cebollas y cortarlas. Rehogar la verdura en aceite y condimentar con sal y pimienta. Añadir luego las hierbas y el ajo a las verduras. Tapar y cocinar a fuego lento unos 15 minutos.
Este plato sirve para acompañar carnes y arroz, puede servirse tanto fría como caliente; como entrada ó guarnición.
Entre los tantos productos heredados no podemos dejar de lado el apetecible.


Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.