Abril 24, 2012

RATATOUILLE

ingredientes
2 berenjenas, sal, pimienta negra, 4 calabazas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 500 grs. de tomates, 2 cebollas grandes, 4 cdas. de aceite,1 cdita. de tomillo picado finamente, 1 cdita. de romero picado finamente, 1 cdita de ajedrea picada finamente
1 cda. de perejil, 1 cdita. de ajo picado fino.
Preparación:
Cortar las berenjenas en trocitos, sazonar con sal y dejar reposar durante 20 minutos, luego lavarlas y secarlas con un paño. Cortar los calabacines en cubos y pimientos en tiras. Pelar y despepitar los tomates y cortarlos en cubos. Después pelar las cebollas y cortarlas. Rehogar la verdura en aceite y condimentar con sal y pimienta. Añadir luego las hierbas y el ajo a las verduras. Tapar y cocinar a fuego lento unos 15 minutos.
Este plato sirve para acompañar carnes y arroz, puede servirse tanto fría como caliente; como entrada ó guarnición.
Entre los tantos productos heredados no podemos dejar de lado el apetecible.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios