CONCIERTO EN EL AUDITORIOAgosto 31, 2018

El Deja Vu de la Camerata fue todo un éxito

La agrupación musical reunió a cientos de seguidores de Gustavo Cerati, en un show-homenaje que se repetirá este domingo, ante la demanda del público.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Deja Vu de la Camerata: Éxito total. La gente colmó la sala del Auditorio y ovacionó a la Camerata San Juan.

En la Argentina de hoy, no solo Gardel cada día canta mejor. El legado de los artistas que marcaron una huella en la música latinoamericana crece a la par de los múltiples homenajes que se realizan en su honor. Por la trascendencia internacional que alcanzó con Soda Stereo y por la calidad de sus composiciones como solista, Gustavo Cerati es uno de los protagonistas indiscutidos de ese grupo de grandes, al que las nuevas generaciones rinden tributo permanente. Y cuando el homenaje está en manos de un conjunto que garantiza calidad, la respuesta de la gente no se hace esperar.

En su último show, la Camerata San Juan presentó el concierto “Deja Vu” y en pocos días se agotaron las entradas para disfrutar de las dos funciones en el Auditorio Juan Victoria. Ante la gran demanda del público, el conjunto decidió sumar una tercera función, para el próximo fin de semana.

Entre las dos funciones, más de 1800 seguidores del ex líder de Soda Stereo acompañaron la interpretación de las canciones que hace tiempo se convirtieron en clásicos. Con arreglos de Enzo Pérez, los músicos tocaron los temas marcaron los distintos momentos de la carrera de Cerati. Flor Rodríguez y Pablo Salla fueron los artistas que pusieron la voz en este concierto e hicieron emocionar a personas de diferentes edades.

Previamente al homenaje, la Camerata había comenzado el show con un breve repertorio clásico que incluyó “Last Spring” de Greig y “Divertimento” para cuerdas de Peter Martin.

En ambas funciones, el cierre fue con una gran ovación hacia todos los artistas que desplegaron un gran virtuosismo sobre el escenario.

Para agendar

A pocas horas de terminar con las dos funciones, la Camerata San Juan anunció que el domingo 2 de septiembre volverá a presentar el concierto “Deja Vu”. El show se realizará a las 22 en el Auditorio.




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios