Abril 24, 2012

FALAFEL

Ingredientes
2 Tazas de garbanzos, 3 tazas de agua, 1 cebolla pequeña picada, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 2 cucharaditas de comino picado, ½ cucharada de levadura. Aceite para freír
Verduras:
2 tomates medianos pelados y cortados en concasé, ¼ parte de un pepino cortado en cubitos, ½ pimiento verde cortado en cubitos, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de salsa de guindillas, ½ cucharadita de pimienta negra molida. Ralladura y jugo de 1 limón.
Preparación:
Para preparar el “Falafel” colocar los garbanzos en agua dejarlos en remojo durante 4 horas. Escurrirlos y pasarlos por una procesadora.
Añadir la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro, el comino, el agua, la levadura y triturarlo hasta conseguir una masa de textura rugosa. Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.
Para preparar el combinado de verduras, colocar todos los ingredientes en un bol, mezclarlos bien, dejarlos aparte.
Tomar corno medida una cucharada colmada de la mezcla de “falafel” y formar bolas, eliminando el exceso de líquido con las manos. Calentar aceite a temperatura moderada en una sartén honda de fondo pesado y sumergir en él, las bolas de “Falafel” con una cuchara. Freírlas una por una, de 3 a 4 minutos moviendo ligeramente la cuchara par evitar que se peguen. Una vez doradas retirarlas del fuego con una espumadera y dejar que se escurran en papel absorbente.
Servir las bolitas calientes o frías. Colocar sobre una base de verduras trozadas o acompañarlas con pan pita (pan árabe) y el combinado de verduras y humus.


Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial

Fallecido:

Lorenzo Nicolas Gremoliche

El sepelio se realizará hoy a las 10 Hs. en el cementerio San Mi...
Vulnerability Scanner