Abril 24, 2012

FALAFEL

Ingredientes
2 Tazas de garbanzos, 3 tazas de agua, 1 cebolla pequeña picada, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 2 cucharaditas de comino picado, ½ cucharada de levadura. Aceite para freír
Verduras:
2 tomates medianos pelados y cortados en concasé, ¼ parte de un pepino cortado en cubitos, ½ pimiento verde cortado en cubitos, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de salsa de guindillas, ½ cucharadita de pimienta negra molida. Ralladura y jugo de 1 limón.
Preparación:
Para preparar el “Falafel” colocar los garbanzos en agua dejarlos en remojo durante 4 horas. Escurrirlos y pasarlos por una procesadora.
Añadir la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro, el comino, el agua, la levadura y triturarlo hasta conseguir una masa de textura rugosa. Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.
Para preparar el combinado de verduras, colocar todos los ingredientes en un bol, mezclarlos bien, dejarlos aparte.
Tomar corno medida una cucharada colmada de la mezcla de “falafel” y formar bolas, eliminando el exceso de líquido con las manos. Calentar aceite a temperatura moderada en una sartén honda de fondo pesado y sumergir en él, las bolas de “Falafel” con una cuchara. Freírlas una por una, de 3 a 4 minutos moviendo ligeramente la cuchara par evitar que se peguen. Una vez doradas retirarlas del fuego con una espumadera y dejar que se escurran en papel absorbente.
Servir las bolitas calientes o frías. Colocar sobre una base de verduras trozadas o acompañarlas con pan pita (pan árabe) y el combinado de verduras y humus.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios