Abril 24, 2012

PAN DE PITA

Ingredientes:
También puede utilizarse harina integral
1 paquete de 7 gr. de levadura en polvo, 1 ½ tazas de agua tibia, 1 cdita de azúcar, 3 ½ tazas de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
Colocar la levadura, el agua y el azúcar en un bol, dejarlos reposar 5 minutos o hasta que adquieran una consistencia espumosa.
Disponer la harina, la mezcla de levadura y el aceite juntos, batir durante 30 segundos o hasta que se forme una masa compacta. Extender la masa sobre una superficie enharinada y trabajarla hasta que quede fina y elástica al tacto. Colocar la masa en un bol untado con abundante aceite, cubrirla con un film transparente o un trapo de cocina, dejar reposar durante 20’ en un lugar templado hasta que haya leudado doblando prácticamente su tamaño.
Golpear la masa para extraerle el aire, dividirla en 12 porciones iguales y trabajarlas con el rodillo para formar círculos de 5 mm de grosor.
Colocarlas en bandejas de horno engrasadas y rociarlas con agua. Dejarlas en reposo 20’ minutos mas para que crezcan, precalentar el horno a 250° C. Si las porciones de masa se han secado, riéguelas de nuevo con agua. Hornear 4 a 5 minutos, al cabo de los cuales el pan pita habrá adquirido un aspecto suave y un color claro, además de hincharse y ahuecarse por dentro. Comer caliente con kebabs o bolitas “falafel” o bien dejar enfriar encima de una rejilla y servirlo con una ensalada.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios