Abril 24, 2012

PAN DE PITA

Ingredientes:
También puede utilizarse harina integral
1 paquete de 7 gr. de levadura en polvo, 1 ½ tazas de agua tibia, 1 cdita de azúcar, 3 ½ tazas de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
Colocar la levadura, el agua y el azúcar en un bol, dejarlos reposar 5 minutos o hasta que adquieran una consistencia espumosa.
Disponer la harina, la mezcla de levadura y el aceite juntos, batir durante 30 segundos o hasta que se forme una masa compacta. Extender la masa sobre una superficie enharinada y trabajarla hasta que quede fina y elástica al tacto. Colocar la masa en un bol untado con abundante aceite, cubrirla con un film transparente o un trapo de cocina, dejar reposar durante 20’ en un lugar templado hasta que haya leudado doblando prácticamente su tamaño.
Golpear la masa para extraerle el aire, dividirla en 12 porciones iguales y trabajarlas con el rodillo para formar círculos de 5 mm de grosor.
Colocarlas en bandejas de horno engrasadas y rociarlas con agua. Dejarlas en reposo 20’ minutos mas para que crezcan, precalentar el horno a 250° C. Si las porciones de masa se han secado, riéguelas de nuevo con agua. Hornear 4 a 5 minutos, al cabo de los cuales el pan pita habrá adquirido un aspecto suave y un color claro, además de hincharse y ahuecarse por dentro. Comer caliente con kebabs o bolitas “falafel” o bien dejar enfriar encima de una rejilla y servirlo con una ensalada.


› Encuesta

Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista
Vulnerability Scanner