Septiembre 4, 2018

Un pueblo quiere eliminar a los gatos

El presidente de una organización ambientalista realizó esta propuesta porque según comentó: "Queremos que nuestro entorno sea rico en fauna silvestre". Si se muere tu felino, no podés tener otro. Mirá en qué país ocurre y los detalles.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un pueblo quiere eliminar a los gatos
Una particular ley avanza en un pueblo del sur de Nueva Zelanda, para eliminar a los gatosdomésticos. La norma comenzó a ser debatida en Omaui, en el extremo sur del país oceánico, y busca finalizar con el control de plagas.

Por lo tanto, establece que quienes tengan un gato deben colocarle un microchip y castrarlo. Así, cuando la mascota muera, la persona no podrá adoptar otro felino.

"No odiamos a los gatos, pero queremos que nuestro entorno sea rico en fauna silvestre", afirmó el presidente de la organización ambientalista local Omaui Landcare Charitable Trust y defensor de la propuesta, John Collins, quien aseguró que en su jardín vio a gatoscomiéndose a otras aves.


Cumpleaños:

María Alejandra Dománico

Abogada, ex jueza de paz de Sarmiento
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios